fbpx
VIDEO: volvió a operar el aeropuerto de Juanchaco  Así pasó 

VIDEO: volvió a operar el aeropuerto de Juanchaco

Julio 16 de 2021 - por Dayana Buritica para Q'hubo Cali

Desde este viernes, 16 de julio, a través de un vuelo comercial, el aeropuerto de Juanchaco reactiva su funcionamiento al igual que su economía.

Juanchaco recibió una excursión proveniente de Bogotá con más de 60 jóvenes que estarán en un campamento con las comunidades de Bahía Málaga.

Es la primera vez en muchos años que el terminal aéreo se utiliza para labores turísticas y que impulsarán a la reactivación económica de más de 1.200 familias que viven en los alrededores.

Puede leer: Les cuesta agachar la cabeza: empleado que denunció a Buró por una pizza.

Se estima que los jóvenes permanezcan en el lugar por más de 35 días, de esta manera, la empresa de excursiones invertirá cerca de 700 millones de pesos.

Este aeropuerto fue construido con el fin de impulsar el turismo, sin embargo, hasta ahora cumple su verdadero objetivo.

Temas Relacionados

"Lo vemos alcanzando el objetivo de desarrollar esta zona como uno de los mejores destino turísticos del suroccidente colombiano, iniciando el avistamiento de ballena y la temporada de vacaciones tenemos nuestros primeros turistas en un campamento de verano", dijo Jhon Janio Álvarez, de la reserva Aguamarina y de Asoturpacífico, la agremiación de hoteleros del Pacífico

Asimismo informó que se acabó de inaugurar el hostal 'La Manigua', disponible para el turismo de aventura y naturaleza.

"Es una buena noticia, empezamos a reactivar la economía de Juanchaco, Ladrilleros, La Barra, La Bocana; estamos trabajando con los consejos comunitarios para que sea un éxito en esta temporada", puntualizó Álvarez.

Le puede interesar: Ambulancias persiguieron a un ladrón y persecución terminó en accidente.

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Whatsapp
Telegram

Etiquetas:

aeropuerto Juanchaco ladrilleros Reactivación Viajes