fbpx
Villa Diablo tendrá presencia policial todo el tiempo  Así pasó 

Villa Diablo tendrá presencia policial todo el tiempo

Julio 13 de 2021 - por Redacción Qhubo para Q'hubo Cali

El secretario de Seguridad y Justicia de Cali, Carlos Soler, anunció que la zona denominada como "Villa Diablo" tendrá presencia policial todo el tiempo; además se instalará nuevamente el semáforo.

El secretario de Seguridad y Justicia de Cali, Carlos Soler, anunció las medidas que se dispusieron para la zona denominada por algunos como Villa Diablo.

El funcionario inició explicando el motivo de la discordia entre la JAC (Junta de Acción Comunal) y algunas personas de las barras del América.

Se hizo una reunión la semana antepasada para dialogar sobre esta expresión cultural y el malestar era porque las personas de la JAC tenían desde hace dos años ahí un mural que pintaron de rojo.

explicó el secretario.

Además, en el lugar también habían personas migrantes que en la noche accedían y empezaban a cobrar un dinero.

En una reunión que hubo entre las partes, el alcalde de Cali, el secretario de Seguridad y Justicia, la Policía y el secretario de Participación, se pidió presencia permanente de un cuadrante de policía y en lo posible un CAI.

El CAI en este momento no fue posible, pero habrá un servicio de policía que fue pedido por todas las personas. No se va a permitir que se extorsione, que se pidan recursos, no invasión al espacio público, el tema de la expresión cultural se mantiene.

Temas Relacionados
detalló el funcionario.

El funcionario además agregó que en los próximos días habrá una jornada de embellecimiento del sector y se va a volver a colocar el mural que la comunidad tenía.

Asimismo, se volverá a instalar el semáforo en esa zona, que tenía colapsado ese punto de la ciudad.

Con respecto a las personas que continúan extorsionando, cometiendo microextorsión y bloqueo a vías, el funcionario reiteró que serán judicializadas, no hay otra opción.

En este momento ya los acuerdos se hicieron, las cosas se están cumpliendo, por lo tanto los jóvenes, en la mayoría de casos son extranjeros, que amedrantan a los guardas que llegan a cubrir donde no hay semáforos, serán conducidos a que respondan por los delitos antes un fiscal.

puntualizó Carlos Soler - secretario de Seguridad y Justicia de Cali.

Lee también: La fuente de la Terminal ahora es un balneario

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Whatsapp
Telegram

Etiquetas:

Carlos Soler puente Secretario de Seguridad y Justicia de Cali Villa Diablo zona