fbpx
Violencia intrafamiliar habría causado voraz incendio en Yumbo  Así pasó 

Violencia intrafamiliar habría causado voraz incendio en Yumbo

Mayo 18 de 2020 - por Cali para Q'hubo Cali

Un hombre que habría incendiado su casa después de golpear a su esposa sería el causante de un incendio en Yumbo, que dejó como saldo tres casas destruidas y 31 personas afectadas.

Tres casas incineradas en su totalidad, tres más afectadas y 31 personas damnificadas, fue el saldo de un voraz incendio registrado el pasado domingo en el barrio Puerto Isaac, de Yumbo, y que habría empezado por un caso de violencia intrafamiliar.

De acuerdo con habitantes del sector, un hombre habría incendiado su casa después de haber golpeado brutalmente a su esposa. El fuego se habría propagado por el barrio destruyendo las viviendas aledañas.

Te puede interesar: Tres heridos en ataque sicarial en Tuluá

Al parecer, el hombre señalado de causar el voraz incendio habría sido capturado por las autoridades, mientras que la mujer golpeada se encuentra grave en un hospital de Cali.

La conflagración se reportó a la 1:45 de la mañana del pasado domingo y fue atendida por el grupo de bomberos del municipio vallecaucano.

No dejes de leer: Un hombre fue apuñalado en Comuneros

Se necesitaron 19 auxiliares y dos máquinas carrotanque para apagar el fuego que consumió en su totalidad a tres viviendas del sector, mientras que tres más resultaron parcialmente destruidas.

Por fortuna, no se presentaron heridos, pues según relatos de testigos, lograron salir del lugar rápidamente.

No obstante, las pérdidas de las viviendas terminaron afectando a 31 personas, nueve de ellas niños, que perdieron los muebles de sus hogares, así como también, ropa y electrodomésticos.

Me quedo corto de palabras para explicar lo que se vive en el sector. Son años de vida que quedaron reducidos a nada, años de trabajo y esfuerzos que se acabaron por otra persona", expresó un vecino del sector.

Sigue leyendo: Pillaron a 38 desjuiciados en un motel del barrio Obrero de Cali

Por otro lado, los afectados señalaron la situación como "un verdadero caos", pues se quedaron sin hogar ni pertenencias en medio de la cuarentena por coronavirus.

Por tal razón, hicieron un llamado a la solidaridad de la comunidad, pues aseguran que la Alcaldía de Yumbo no ha hecho presencia en el lugar.

Para ayudar a las personas damnificadas por el incendio en Yumbo, puede comunicarse al celular 3116017057.

No dejes de ver: Se mató en su monto cuando pasa por el Puente del Comercio

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Etiquetas:

Alcaldía de Yumbo Bomberos damnificados incendio violencia intrafamiliar yumbo