fbpx
Visitantes y comerciantes del Ecoparque de Pance tomarán agua potable  Así pasó 

Visitantes y comerciantes del Ecoparque de Pance tomarán agua potable

Septiembre 11 de 2022 - por Redacción web para Q'hubo Cali

La gobernadora Clara Luz Roldán celebró la consolidación de una obra que se ha esperado por más de 50 años en Pance.

Importantes avances en el sistema que se construye para garantizar agua potable para más de 15 mil visitantes y los comerciantes del Ecoparque de Pance, así como para disminuir la carga contaminante en el río, fueron verificadas por la gobernadora Clara Luz Roldán durante un recorrido por este pulmón de Cali.

Puedes ver: Corazón de Pance, un nuevo parque ambiental para Cali

También te puede interesar: Clara Luz Roldán entre las 50 mujeres más poderosas de la revista Forbes

“Esta es una obra que llevamos esperando hace 50 años y lo digo porque yo he sido usuaria del río Pance. Admiro que todavía tengamos un río en estas espectaculares condiciones a pesar de que estaba recibiendo todas las aguas residuales y que todos los establecimientos estaban sin agua potable”, dijo la mandataria sobre el proyecto que cuenta con una inversión de $7.000 millones.

Obra para el turismo

Francisco Antonio Burbano, director de la obra ejecutada por Vallecaucana de Aguas, explicó que el sistema cuenta con una bocatoma, ubicada a 1.800 metros, la cual toma agua del río Pance y la trae por gravedad hasta el desarenador donde se eliminan los sólidos más grandes.

Con este proyecto integral, que beneficia el turismo y la calidad de vida de comerciantes y visitantes del Ecoparque, el Gobierno del Valle aporta al cuidado de los recursos naturales por un Valle verde y sostenible.

En video: Declaraciones de Francisco Antonio Burbano, director de la obra ejecutada por Vallecaucana de Aguas.

No dejes de leer: ¡Atención! Petro anuncia alza del precio de la gasolina

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Whatsapp
Telegram

Etiquetas:

agua agua limpia para pance Agua potable agua potable en pance Clara Luz Roldán comerciantes Gobernadora Turistas visitantes