fbpx
 Así pasó 

"Volvió a sentir desesperanza y tristeza”: hijo de Martha Sepúlveda

Octubre 10 de 2021 - por Redacción Qhubo para Q'hubo Cali

El hijo de Martha Sepúlveda contó que seguirán dispuestos a dar la pelea por lograr una muerte digna para su madre.

Federico Redondo, hijo de Martha Sepúlveda habló con W Radio sobre las sensaciones de su madre, al enterarse que le cancelaron la eutanasia, un día antes de que le hicieran dicho procedimiento.

Redondo le aseguró a este medio que ella tuvo un estado de regresión en el que volvió a sentir “desesperanza y tristeza”. 

“Mi mamá volvió a su estado anterior. El estado anímico es bajo, es de desesperanza, es de incertidumbre porque volvió al mismo punto”, señaló.

Sin embargo, reiteró que su madre no ha cambiado de decisión de ponerle fin a su sufrimiento y por eso seguirán dando la pelea.

“Estaremos dispuestos a dar la pelea por la dignidad de mi mamá hasta las últimas consecuencias, ya que su decisión no ha cambiado en nada por este acontecimiento”, aseguró Federico Redondo Sepúlveda.

Ahora, indica que están a la espera del paso a seguir para “defender la dignidad” de su madre, que padece esclerosis lateral amiotrófica (ELA). La primera es buscar otro comité que evalúe el caso; la segunda, acudir a una tutela

En el mismo medio, el joven también respondió a quienes en redes sociales dicen que Martha Sepúlveda se ve entera físicamente como para pedir la eutanasia.

Sostuvo que si bien su madre luce bien, ella no quiere llegar al punto más crónico e impactante de la enfermedad que, en palabras de Redondo, “es una cosa tremenda”.

Últimas Noticias

¿Por qué le cancelaron la eutanasia?

El Comité Científico Interdisciplinario para el derecho a morir con dignidad, tras una reunión realizada el viernes, analizó de nuevo de forma amplia y suficiente la solicitud de la paciente para ser asistida con la eutanasia, concluyó que en este caso “no se cumple con el criterio de terminabilidad, como se había considerado en el primer comité”.

Luego de evaluar el estado de salud y evolución de la paciente, el comité concluyó que el criterio de terminabilidad de la vida de Martha Liria no aplica para este caso.

Lea también:

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Whatsapp
Telegram

Etiquetas:

cancelación Eutanasia hijo martha sepulveda Vida