fbpx
Volvió Sebastián de Belalcázar pero de cartón por el cumpleaños de Cali  Así pasó 

Volvió Sebastián de Belalcázar pero de cartón por el cumpleaños de Cali

Julio 25 de 2021 - por Dayana Buritica para Q'hubo Cali

Con motivo del cumpleaños de Cali, este domingo, un grupo de ciudadanos instaló una estatua de cartón de Sebastián de Belalcázar similar a la original.

Tras ser derribada la estatua original de Belalcázar, fundador de la ciudad, el pasado 28 de abril, ciudadanos quisieron instalar una en el lugar que permanece vacío desde dicha fecha.

Puede leer: Las medallas de Tokio 2020 tienen partes de celulares reciclados.

Este 25 de abril con motivo del cumpleaños 485 de Cali habitantes se reunieron e instalaron la figura hecha en cartón tridimensional.

"La donamos entre unos amigos, lo mismo que las banderas y fotografías que están alrededor. Estará ahí lo que dure, cada año vendremos y si no la han puesto la volveremos a poner", dijo uno de los promotores de la iniciativa a El País.

Asimismo aseguró que Cali no podía celebrar su cumpleaños sin el "representativo personaje".

Últimas Noticias

"Pensamos que este icono no podía quedarse así , a través de escritos locales conseguimos la solidaridad de muchos vecinos. Esto lo estamos haciendo porque hoy es el cumpleaños de la ciudad y eso se celebra, Belalcázar es un icono de la ciudad", añadió

El hombre hace parte del grupo que cotizó el arreglo de la estatua por 20.000 millones de pesos, además reveló que entre vecinos del sector y de otros barrios estarían dispuestos a pagarlo.

Sin embargo, la Alcaldía aseveró que sería la aseguradora la encargada de cubrir la reparación que de acuerdo con el director de la Unidad de Bienes y Servicios, Carlos Alfonso Salazar, este trabajo de la estatua cuesta 500 millones de pesos.

Le puede interesar: Proponen ampliar horarios para las votaciones del 2022.

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Whatsapp
Telegram

Etiquetas:

Cumpleaños de Cali de cartón estatua Sebastián de Belalcázar vecinos