fbpx
Vuelven los aguaceros para los últimos días de abril  Así pasó 

Vuelven los aguaceros para los últimos días de abril

Abril 25 de 2021 - por Dayana Buritica para Q'hubo Cali

La directora del (Ideam), Yolanda González, anunció que el Instituto prevé el retorno de las lluvias en gran parte del país en los últimos días del mes de abril.

“Aunque se han presentado mayor número de horas con sol, en la próxima semana, finalizando el mes de abril, advertimos nuevamente sobre el retorno de condiciones lluviosas en gran parte del territorio nacional”, indicó la directora del Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales.

Puede leer: Colombia está entre los países que menos consumen licor.

Según el pronóstico del Ideam, durante los últimos días de abril se espera cielo entre parcial y mayormente nublado. Esto con predominio de tiempo seco en las mañanas y posibilidad de lluvias eléctricas en horas de la tarde.

La entidad informó que en la región Pacífica se espera abundante nubosidad con lluvias y actividad eléctrica. Esto en algunas áreas de Chocó, Valle del Cauca, Cauca, noroccidente de Nariño.

Ante el regreso de las lluvias, el Ideam recomendó a los ciudadanos, no arrojar basuras ni escombros en ríos o quebradas.

Temas Relacionados

También, recomendaron no acercarse a las márgenes de los ríos y no cruzarlos cuando se presenten lluvias fuertes. Finalmente piden identificar las áreas con amenazas por deslizamientos o derrumbes.

Según la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres, la primera temporada de lluvias ha causado 550 eventos en 321 municipios de 25 departamentos.

Además, las lluvias han dejado 12.000 familias afectadas, 7.629 viviendas con averías de algún tipo y 133 casas que han quedado destruidas.

Con información tomada de Colprensa.

Le puede interesar: Willie Colón se encuentra en grave estado tras sufrir accidente de tránsito.

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Whatsapp
Telegram

Etiquetas:

ideam lluvias mes de abril pronostico vuelven los aguaceros