fbpx
Para esto sirvió la nueva Reforma Tributaria: ¡vuelven los descuentos en las multas de tránsito!  Así pasó 

Para esto sirvió la nueva Reforma Tributaria: ¡vuelven los descuentos en las multas de tránsito!

Septiembre 15 de 2021 - por achica para Q'hubo Cali

Estos son los descuentos en las multas de tránsito a los que podrá acceder una vez sancionen la nueva reforma tributaria.

Por cuenta de la Reforma Tributaria aprobada por el Congreso de la República, se autorizó una nueva amnistía para los morosos de multas de tránsito con fecha máxima del 30 de junio de 2021.

El beneficio aplicará una vez se firme y sancione la Ley, según lo explicó el Secretario de Movilidad, William Vallejo.

Los beneficios se aplicarán de la siguiente manera:

  1. Durante los primeros 8 meses, una vez sancionada la Ley, los infractores tendrán un descuento del 50% en el valor de la multa e igualmente obtendrán el 100% de descuento en los intereses de mora de la sanción.
  2. Así mismo, a partir del octavo mes después de sancionada la Ley y hasta el mes 12, el descuento será del 20% sobre el valor de la multa y la condonación de los intereses acumulados.

Este beneficio aplica para infracciones de tránsito relacionadas con alcoholemia o por sustancias psicoactivas.

Te puede interesar: Vandalizan los semáforos para después cobrar dinero por regular el tráfico

Cifras

Solamente en la capital del país, el número de deudores morosos por este concepto supera los 560 mil ciudadanos que suman una cartera de $516.653 millones, mientras que en ciudades intermedias como Pereira o Armenia las deudas pueden llegar a los $120 mil millones.

Últimas Noticias

La iniciativa tendrá vigencia de un año luego de que entre en vigor la ley y los deudores podrán llevar a cabo acuerdos de pago con los organismos de tránsito durante el tiempo que dure esta disposición.

La norma advierte que, si se incumple con uno de los pagos, se perderá el beneficio pactado y se aplicarán las correspondientes multas y sanciones al usuario.

En Cali

Desde la Secretaría de Movilidad hacen un llamado a todos los conductores morosos para que se acerquen a la entidad o en los puntos de servicios de tránsito y se pongan al día aprovechando los descuentos que la Ley otorga en estos momentos.

Recuerden que pueden agendar su cita para pago a través de la línea 4459000 o en www.serviciosdetransito.com

LEA TAMBIÉN:

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Whatsapp
Telegram

Etiquetas:

infractor Mora morosos multas reforma tributaria