fbpx
¡Ya es un hecho! El Valle tendrá el primer proyecto de quinta generación  Así pasó 

¡Ya es un hecho! El Valle tendrá el primer proyecto de quinta generación

Junio 17 de 2021 - por Dayana Buritica para Q'hubo Cali

Desde Cali, el presidente Iván Duque, anunció que firmó el contrato de la Nueva Malla Vial del Valle del Cauca Accesos Cali-Palmira.

El mandatario, aseguró que tras años de diálogo, se logró la materialización del proyecto que venia desde la administración del Valle de Dilian Francisca Toro.

Puede leer: ¡Qué tristeza! Volvieron a quemar otro bus del MIO en Los Alcázares.

"Este proyecto se veía muy lejos porque no estaba estructurado, le faltaba el cierre financiero y aspectos de diseño y quiero decir que lo que hace cuatro años prometimos en la ciudad de Cali hoy se hace realidad con esta firma del contrato de la primera concesión de obras viales de quinta generación”, indicó el jefe de estado.

Añadiendo que con las obras de la Nueva Malla Vial serán intervenidos 310 kilómetros de vías en el departamento.

Por su parte, la gobernadora del Valle, Clara Luz Roldán, aseguró que este proyecto "generará 40.000 empleos directos e indirectos en la región, a lo largo de su ejecución y mantenimiento en los próximos 30 años".

En relación a la construcción, el alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, aseveró que "se ejecutarán con gran esfuerzo inversiones de 1. 22 billones en la malla, en especial en los accesos a Cali , con la concesión se transformará el Puente de Sameco y se adelantará la prolongación de la Avenida Ciudad de Cali hacia Villarica".

Temas Relacionados

Otros proyectos

Duque indicó que en los próximos siete meses quedará adjudicado el proyecto vial que une a Buga con Buenaventura y previó que quedará resuelto el dragado de profundidad del acceso a este puerto sobre el Pacífico, sin tener que pagar peaje para ninguno de los operadores marítimos y portuarios.

También un tercer proyecto vial es el tramo Mulaló-Loboguerrero, el cual será estructurado y adjudicado por el Gobierno en los próximos meses.

El mandatario también hizo referencia a un posible modernización de los aeropuertos de Palmira, Buenaventura y Neiva.

“Va a quedar el suroccidente del país con tres infraestructuras, modernas, ampliadas y con mejor capacidad, y eso significa la apertura de esta región al turismo”, expresó el Presidente Duque.

Le puede interesar: Supuesto número de la tumba de Junior Jein dejó ganadores del Chontico.

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Whatsapp
Telegram

Etiquetas:

5G Gobernación del Valle malla vial presidente valle del cauca