fbpx
¡Ya está funcionando la oficina de pasaportes de Cali!  Así pasó 

¡Ya está funcionando la oficina de pasaportes de Cali!

Agosto 18 de 2020 - por Cali para Q'hubo Cali

El Ministerio de Relaciones Exteriores le dio el aval a la oficina de pasaportes de Cali para empezar a operar desde hoy, 18 de agosto. Así funcionará el proceso de expedición del documento.

Después de casi cinco meses, la oficina de pasaportes de Cali volvió a abrir sus puertas. Esto, tras el aval que le dio el Ministerio de Relaciones Exteriores para reanudar sus servicios, detenidos por la pandemia del Covid-19 en Colombia.

La apertura de la oficina, ubicada en el centro comercial La Estación, se dio este martes, 18 de agosto, en medio de los pilotos que prueban las medidas de bioseguridad para prevenir la expansión del virus.

"Vamos a empezar a atender a los usuarios con el protocolo y las medidas de bioseguridad pensados para poder garantizar la prestación del servicio”, dijo Camilo Murcia, secretario de Convivencia y Seguridad Ciudadana del Valle.

Sigue leyendo: Buscan a Natalia Salazar, la joven que desapareció en el sur de Cali

oficina de pasaportes de Cali
Foto: Colprensa

Según explicó Osorio, al recinto solo podrán entrar grupos de 50 personas. Por esto, decidieron ampliar el horario de atención de 7:00 a.m. a 7:00 p.m. Además, se contará con dispensadores de gel y lugares para el lavado de manos de los ciudadanos.

Temas Relacionados

Por otro lado, se le dará prioridad a las personas que tenían citas programadas previo a la pandemia y realizaron el primer pago. Con estas personas se definirá el día que debe visitar la oficina de pasaportes de Cali para continuar con el trámite.

Mientras tanto, quienes vayan a iniciar el proceso, deberán agendar cita a través de la plataforma

La oficina, ubicada en la torre B local 119-120 del centro comercial del norte de Cali, expidió más de 28900 pasaportes en lo que iba corrido del 2020 previo a la llegada del virus al país.

No dejes de ver: Masacre en Llano Verde: así fue la tragedia que enlutó a Cali

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Whatsapp
Telegram

Etiquetas:

Centro Comercial La Estación Coronavirus covid-19 Ministerio de Relaciones Exteriores oficina de pasaportes de Cali Pandemia Pasaportes trámites