fbpx
Ya están devolviendo la plata del IVA ¡Así la puede reclamar!  Así pasó 

Ya están devolviendo la plata del IVA ¡Así la puede reclamar!

Septiembre 12 de 2021 - por kmartinez para Q'hubo Cali

Alrededor de dos millones de hogares se beneficiarán con el programa de ‘Devolución del IVA’, un subsidio para las personas más afectadas por la pandemia.

Precisamente, hace un par de días el Departamento de Prosperidad Social abrió la cuarta etapa de este programa que devolverá $76.000 a las familias beneficiarias.

IVA

Así puede comprobar si es beneficiario

Según lo dio a conocer el Departamento de Prosperidad Social (DPS), durante este año el programa de ‘Devolución del IVA’ entregará ayudas económicas a las familias durante seis ciclos en los que las personas tendrán un periodo de dos meses para reclamar esta ayuda económica.

Así que si usted desea saber si es beneficiario ingrese ya a la plataforma del programa: devolucioniva.prosperidadsocial.gov.co/Home.html (o escanee el código QR) y seleccione el botón ‘Consulte aquí si es beneficiario’.

Allí tendrá que digitar su documento de identidad (cédula, tarjeta o permiso especial de permanencia) para que el sistema haga la validación si es beneficiario.

¿Cómo aplicar a la devolución?

Básicamente, toda persona que esté registrada en el Sisbén podrá acceder a este beneficio; desde luego se priorizan los hogares con más necesidades económicas.

Por eso es importante que verifique su estado y categoría en este programa a través de www.sisben.gov.co. Si aún no está registrado en el Sisbén, o si aparece con alguna inconsistencia en la base de datos del DPS y no está como beneficiario, podrá hacer el trámite de actualización o registro en las oficinas dispuestas por el Sisbén a nivel nacional y que puede consultar en su página web.

Pilas a las categorías

Al consultar en la plataforma del DPS, aparecerán tres posibles categorías:

Últimas Noticias

Registrado: son quienes recibirán por primera vez el beneficio, la plataforma les dará un código y el paso a paso para cobrar la ayuda.

Beneficiario: son las familias que en ciclos anteriores recibieron y siguen recibiendo esta ayuda. Estas y los registrados recibirán un mensaje en su celular que los habilitará para reclamar los $76.000.

No elegible: son personas que tienen algún inconveniente (no están en el Sisbén o tienen algún dato que deben corregir ante el Sisbén).

¿Cómo reclamo el billete?

El Gobierno Nacional entregará esta ayudita en 17.991 oficinas de SuperGiros y Su Red en los 32 departamentos del país.

Esta es una vuelta 100% gratuita, así que si le dicen que le ayudan a agilizar el trámite es pura carreta, no se deje tumbar ni un peso.

Igualmente, si fue beneficiario en anteriores ciclos (personas con nivel III y IV del Sisbén) y no reclamó la platica, el DPS le hará entrega de la ayuda del ciclo anterior; eso sí, mientras no haya estado suspendido en los últimos tres ciclos.

Te puede interesar: En invierno le 'llueven' los clientes a las panaderías de Cali

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Whatsapp
Telegram

Etiquetas:

iva Pandemia plata prosperidad social