fbpx
Ya no es necesario tener prueba PCR negativa para ingresar a Colombia  Así pasó 

Ya no es necesario tener prueba PCR negativa para ingresar a Colombia

Junio 03 de 2021 - por Redacción Qhubo para Q'hubo Cali

Colombia eliminó la prueba PCR negativa en los aeropuertos para ingresar al país desde el exterior.

El Ministerio de Salud decidió que ya no será necesario presentar una prueba PCR negativa contra el covid-19 en los aeropuertos para ingresar a Colombia desde el exterior.

De igual manera, para viajar a nivel nacional tampoco se exigirá tener descargada y diligenciada la información en la aplicación móvil CoronApp.

prueba PCR
Foto: Tomada de El País Cali

Estas decisiones se tomaron en el marco de la reactivación económica que el país busca a partir del 8 de junio.

“Así se cambian todas las medidas de manera importante que se venían ejecutando hasta el momento”, dijo ministro de Salud, Fernando Ruiz.

Ruiz aseguró que la exigencia de la aplicación CoronApp ocasionaba filas en los aeropuertos, causando aglomeraciones que propician la propagación del covid-19.

Temas Relacionados

La eliminación de la prueba PCR negativa para ingresar al país causó polémica pues ni siquiera en Estados Unidos donde la vacunación ha avanzado más lo han hecho.

El funcionario aseguró que el Plan Nacional de Vacunación avanza de manera satisfactoria, con 14,8 millones de dosis en poder del Gobierno y más de 10 millones de dosis aplicadas.

La eliminación de estos protocolos y exigencias se suma a la reciente apertura de fronteras con Venezuela, Brasil, Panamá, Perú y Ecuador.

En las próximas horas se anunciará la Resolución 777, con la que se explicarán los protocolos de guía para la reapertura.

Lee también: Denuncian amenazas y agresiones contra agentes de tránsito en Cali

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Whatsapp
Telegram

Etiquetas:

Aeropuertos Coronapp Coronavirus medidas Protocolos Prueba PCR