fbpx
Ya no habrá más 'Pico y placa' en el kilómetro 18  Así pasó 

Ya no habrá más 'Pico y placa' en el kilómetro 18

Octubre 10 de 2021 - por Redacción Qhubo para Q'hubo Cali

Cabe recordar que desde principios del mes de agosto había un decreto que restringía la movilidad en el sector del kilómetro 18 de la vía al mar.

La Alcaldía de Cali anunció la derogación del decreto que restringía la movilidad en el kilómetro 18 de la vía al mar, los fines de semana.

Así quedó consignado en el decreto 4112.010.20.0755 del 8 de octubre del 2021, expedido por el alcalde Jorge Iván Ospina.

Dando alcance a reuniones y conversaciones, así como las distintas solicitudes elevadas por el gremio de comerciantes y restaurantes ubicados a lo largo del trayecto de la vía al mar, entre el kilómetro 9 y el kilómetro 18, se ha tomado la decisión de levantar la restricción de circulación que venía rigiendo sábados, domingos y festivos.

explicó el secretario de Movilidad William Vallejo

El funcionario indicó que esta determinación se tomó teniendo en cuenta los análisis respecto a los indicadores de los últimos 45 días en torno a siniestros viales y seguridad ciudadana, entre otros.

Inicialmente rigió entre las 5:00 p.m. y las 5:00 a.m., pero posteriormente se acortó y se dejó entre las 8:00 p.m. y las 3:00 a.m.

Últimas Noticias

Aunque las autoridades habían planeado su vigencia hasta el 7 de noviembre, decidieron derogarla un mes antes.

El secretario Vallejo indicó que hasta ahora no se ha analizado un posible regreso de la medida más adelante.

Reiteró que se mantendrán los puestos de control en el sector, a pesar del levantamiento de la restricción, con el fin de reducir el número de vehículos que "suben con algunas intenciones de generar desórdenes y caos en este sector".

Lea también:

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Whatsapp
Telegram

Etiquetas:

alcaldia de cali decreto kilómetro 18 pico y placa restriccion