fbpx
Ya no tendrán que poner el número de la placa en los cascos  Así pasó 

Ya no tendrán que poner el número de la placa en los cascos

Julio 19 de 2022 - por Redacción web Q'hubo Cali para Q'hubo Cali

Como buena noticia califican algunos motociclistas el hecho de que ya no se tendrá que marcar los cascos de seguridad con el número de placa.

Para los motociclistas en Colombia ya no será obligatorio llevar sus casos -ni lo de sus parrilleros- marcados con el número de placa. Lo anterior también quiere decir que las autoridades de tránsito no podrán imponer multas.

Según la ley 2251 del 14 de julio de 2022, en el capitulo IV "Obligaciones de motociclistas, motociclos y mototriciclos", "el conductor y el acompañante deberán portar siempre el casco de seguridad, conforme a la reglamentación que expida el Ministerio de Transporte. En todo caso, no se podrá exigir que el casco contenga el número de placa correspondiente al del vehículo en que se moviliza".

En ese mismo capítulo se indicó que los motociclistas, motociclos y mototriciclos, deberán transitar por las vías de uso público todo el tiempo con las luces delanteras y traseras encendidas.

Puedes leer: Anddy Caicedo confesó si su última canción es dedicada a Elianis

Últimas Noticias

Lee también: Estas son las señales para saber si tu mascota es feliz contigo

Estas normativas se establecieron mediante la ley 2251 del 14 de julio de 2022 o la también conocida ley 'Julián Esteban', en homenaje a Julián Esteban Gómez, el niño que soñaba ser como Egan Bernal.

Alex Quintero

LEE TAMBIÉN:

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Whatsapp
Telegram

Etiquetas:

Cascos marcados Ley 2251 Ley Julián Esteban Marcación de cascos motocicleta motociclistas Motociclos Mototriciclos Número de la placa en los cascos