Después de la polémica que se armó por el número de personas que deben ir en los carros particulares a raíz de la pandemia, el Secretario de Movilidad William Vallejo, anunció que para el día de hoy saldrá el decreto modificado en el que permitirá que viajen cuatro personas y no dos como estaba establecido.
El secretario explicó que los ocupantes deberán mantener un distanciamiento de mínimo un metro entre ellos al interior del vehículo, y siempre hacer uso del tapabocas.
Este decreto se había establecido desde el pasado 26 de abril y ayer se había armado toda una polémica en redes sociales.
Los usuarios habían manifestado que les parecía absurda esta medida, toda vez que si en una casa viven cuatro miembros de una misma familia y comparten todo el tiempo juntos, era ilógico que no pudieran así mismo compartir el carro ante cualquier eventualidad.
Así mismo, comparaban la medida impuesta para carros particulares con la permitida en los de servicio público tipo taxi, en donde si se permite la circulación de tres personas (dos pasajeros y el taxista). ¿Cuál es la diferencia? Era la pregunta que se hacían constantemente los particulares tratando de entender la medida.
Y pues siguiendo con la polémica de lo absurdo de la medida, se refieren al uso del MIO en donde pese a estar permitido solo el 35% de su ocupación, los buses se ven llenos y pasan a reventar. ¿Será que allí no se contagian? Surge la pregunta en redes sociales en donde pese a la aclaración del Secretario de Movilidad, el tema es 'pan de cada día'.
Productos Ramo solicita la recolección voluntaria de los ponqués Ramito en Colombia tras detectar una…
El montaje funciona como experiencia inmersiva en el Teatro Victoria, abre desde el mediodía hasta…
El USD/COP se mueve cerca de los $3.650 y refleja un cambio de tendencia tras…
Karina García fue anunciada oficialmente como integrante de la mesa de análisis de ¿Qué hay…
El exalcalde de Medellín aseguró que la decisión de la Registraduría no es jurídica sino…
Juan José Lafaurie aseguró que la salida de María Fernanda Cabal y José Félix Lafaurie…