fbpx
Ya tenían marcadas las zonas para construir cambuches en el Jarillón  Así pasó 

Ya tenían marcadas las zonas para construir cambuches en el Jarillón

Junio 30 de 2021 - por Dayana Buritica para Q'hubo Cali

Autoridades intervinieron en el sector del Jarillón que pretendía ser invadido; el sitio ya contaba con divisiones, marcas y cuerdas.

Cerca de 70 unidades de la Policía Metropolitana de Cali, lograron evitar que invadieran el sector del Jarillón.

Mediante un operativo en la zona en la madrugada de este 30 de junio, lograron despejar cerca de un 1 km y medio de posibles invasiones.

Puede leer: "Antes no me pelaron": guarda de seguridad atracado en Siloé.

En el sitio se hallaron alrededor de 170 divisiones demarcadas con palos, cintas y cuerdas donde los invasores pretendían instalar sus viviendas.

Tras ser retirados estos materiales, la administración distrital se encargará de la protección para así lograr la recuperación del espacio público.

Las denuncias ciudadanas habrían alertado a las autoridades sobre esta ocupación ilegal en esta zona con riesgo de inundación.

Temas Relacionados

"Siguiendo las denuncias de la comunidad, hicimos presencia en Nuevo Amanecer para así seguir cuidando el Jarillón; seguimos evitando una nueva ocupación por cuidar a Cali de riesgo de inundación", indicaron desde Guardianes del Jarillón.

Ante los casos de invasiones en cerros de Cali, autoridades invitan a denunciar. Hace algunos meses vecinos de otros sectores como Golondrinas y la vía a Cristo Rey denunciaron invasiones.

Le puede interesar: Entró al cajero con cuchillo para robarla.

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Whatsapp
Telegram

Etiquetas:

el Jarillón invasión invasores Policía de Cali