El padre del Alcalde (e) de El Charco, Nariño, afirma que está dispuesto a ofrecerse en canje por la libertad de su hijo.
El alcalde (e), Jesús David Ureña, fue retenido el pasado 24 de abril, mientras se desplazaba en una embarcación hacia el municipio de Guapi, Cauca.

Luego de 10 días del secuestro, se desconoce quiénes son los responsables y la familia no ha recibido pruebas de supervivencia.
Por esa razón, el padre del alcalde, Álvaro Ureña, contó en Blu Radio que “si es necesario hacer un canje, estoy dispuesto a hacer lo que me pidan, lo que sea, voy donde ellos me digan y hago lo que tenga que hacer, yo lo que quiero es comunicarme con mi hijo para saber que está bien”.
“Algunos de ustedes, señores secuestradores, deben ser padres y me entienden este dolor que tengo, por favor déjenlo libre y llévenme a mí”, fue el llamado de Álvaro Ureña a los hombres que tienen en su poder a su hijo.
Aunque muchas entidades han pedido que se respete la vida del Alcalde, por ahora no se conoce cuál es su paradero.
En ese sentido, el padre de la víctima recalcó: “La verdad ya no sé a quién acudir, el silencio nos está matando lentamente, pero no me voy a callar hasta ver a mi hijo libre sano y salvo”.
¿Quién lo secuestró?
Cabe recordar que inicialmente se señaló como responsables del secuestro a las disidencias de las Farc.