fbpx
Yumbo tendrá toque de queda exclusivo para el partido del América  Así pasó 

Yumbo tendrá toque de queda exclusivo para el partido del América

Diciembre 18 de 2020 - por kmartinez para Q'hubo Cali

Esta decisión fue tomada por la alcaldía de Yumbo, esto para evitar aglomeraciones, caravanas y desmanes durante la final de la liga colombiana entre América y Santa Fe.

El toque de queda iniciará el domingo 20 de diciembre sobre las 5:00 p.m. e irá hasta las 5:00 a.m del lunes. Así lo anunció el Alcalde de Yumbo, Jhon Jairo Santamaría.

La medida se decretó para evitar desordenes durante y después de partido de la final del fútbol colombiano, entre América y Santa Fe.

Sigue leyendo: ¿Cómo es el toque de queda el domingo? y otras preguntas sobre las medidas en Cali

"Lo que estamos haciendo es reforzar lo que está determinando el gobierno departamental. Nosotros tuvimos el antecedente del último partido que jugó el América e infortunadamente nos hicieron caravanas y hoy, en esta situación, no es lo más conveniente. Invitamos a la gente que se quede en su casa, no es el momento de hacer celebraciones masivas", dijo el Alcalde.

El mandatario advirtió que se llevarán a cabo operativos de Policía y Tránsito para hacer cumplir la norma, quien no lo haga será multado.

Según indicó Santamaria, la red hospitalaria de Yumbo depende de lo que pase en Cali, por lo que debe tomar medidas para no colapsar.

“Tenemos que restringirnos para minimizar el riesgo de contagios. Le hago un llamado especial a la gente en Yumbo de que nos cuidemos, saber que es sólo un partido y que la vida va a continuar, por lo que debemos cuidarnos”, enfatizó el Alcalde.

De igual manera, el mandatario se sumó al llamado que hicieron la Gobernadora del Valle y Jorge Iván Ospina a que el partido sea trasmitido por señal abierta. Esto para evitar aglomeraciones en establecimiento públicos.

América
Foto: Dimayor

Te puede interesar: VIDEO: Encontraron un muerto flotando en el Río Cali

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Etiquetas:

América Cali Final Fútbol partido Santa Fe yumbo