fbpx
Zona gastronómica del Parque del Perro se peatonalizaría  Así pasó 

Zona gastronómica del Parque del Perro se peatonalizaría

Agosto 26 de 2020 - por achica para Q'hubo Cali

Tras los buenos resultados que ha tenido el plan piloto en el Parque del Perro, el Alcalde de Cali no descarta peatonalizar este sector. En el Facebook Live de Q'hubo se refirió al tema.

El alcalde Jorge Iván Ospina dejó abierta la puerta para que la zona gastronómica que se encuentra alrededor del Parque del Perro pueda ser peatonalizada y preste sus servicios a cielo abierto.

En el programa institucional 'Vení contanos', con Rubén Darío Valencia, emitido a través del Facebook Live de Qhubo, el mandatario dijo:

“Depende de un consenso con los propietarios de los restaurantes y que esta peatonalización no sea un desmadre, ni se convierta en un problema anárquico e irresponsable”, advirtió el mandatario.

Te puede interesar: Así será el retorno a clases en Cali a partir de septiembre

Manifestó que el plan piloto adelantado en dicho sector mostró sus beneficios y que el clima de la capital del Valle se presta para dicha posibilidad.

“Tenemos la temperatura, el clima, la brisa, la noche y el entorno para desarrollar actividades al aire libre, pero siempre con responsabilidad”, acotó.

Recalcó que también se debe hacer con una estética consensuada y con parámetros definidos. Puso como ejemplo, el uso indiscriminado de vallas y de publicidad.

“Si tenemos un manejo adecuado yo no le veo problema a que se pueda usar el espacio público para estos proyectos”, dijo.

No dejes de leer: Terminal de Cali comienza a operar normalmente desde el 1 de septiembre

También mostró interés en el desarrollo y funcionamiento de los reconocidos “food truck”.

En ese sentido, dejo entrever que siempre y cuando funcionen en distintos sitios, previamente dados a conocer a las personas mediante plataformas, estos carros podrían apostarle a la economía y formar parte de la gastronomía caleña nocturna”, concluyó.

Quien desee seguir toda la emisión del Facebok Live, lo pueden hacer aquí:

Jorge Iván Ospina, alcalde de Cali, da detalles sobre la nueva etapa de reapertura en la ciudad. ¡Déjanos tus preguntas!

Posted by Qhubo Cali on Wednesday, August 26, 2020

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Etiquetas:

clima Parque del Perro peatones plan piloto Temperatura vehículos zona gastronómica