Una zorra que estaba en proceso de lactación a sus crías murió al ser atropellada por un carro. Ambientalistas, concejales y ciudadanos se quejan de que no hay señalización silvestre de tránsito en Cali.
La falta de señalización con enfoque interespecie en Cali sigue cobrando vidas animales que están muriendo atropelladas. Según la última denuncia, la víctima más reciente fue una zorra cañera que estaba amamantando a sus crías.

Este lamentable hecho se presentó en el barrio Álamos, norte de la ciudad, donde habitantes del sector han reportado el avistamiento de zorros en cercanías de una unidad recreativa.
Cabe recordar que en la capital del Valle del Cauca no hay instalada una sola señalización de tránsito de fauna.
“Desafortunadamente, Cali todavía no cuenta con una sola señalización con enfoque interespecie, pese a que lo venimos solicitando desde enero de 2020. Es indispensable que la ciudad cuente con esta señalización para advertir a quienes conducen del riesgo. No pueden morir más animales en la calle”, señala el concejal Terry Hurtado.
El cabildante, además, hace un llamado al Dagma y a la Secretaría de Movilidad para que realicen de manera urgente una caracterización, especialmente de las zonas de riesgo para el tránsito fauna silvestre.
Un dato que no deja de alarmar es que más de 10 especies silvestres han muerto arrolladas en Cali, esto durante lo que va del año 2022.
Te puede interesar: Video: Mujer murió intentando salvarle la vida a un gato
La tarde del jueves fue sangrienta en el municipio de Guacarí, en donde se presentaron dos homicidios con arma de fuego. https://t.co/uhLtHMq4oi
— Q'hubo Cali (@QhuboCali) April 22, 2022



