fbpx
¿A dónde fueron los venezolanos que estaban en la Terminal?  Con la gente 

¿A dónde fueron los venezolanos que estaban en la Terminal?

Enero 29 de 2019 - por achica para Q'hubo Cali

[kaltura-widget uiconfid="23448894" entryid="0_bz7resjh" responsive="true" hoveringControls="false" width="100%" height="56.25%" /]

Las autoridades desmontaron la mañana de este martes 29 de enero,  un nuevo campamento de venezolanos que se estaba ubicando en el barrio San Nicolás, exactamente en la Calle 25 con Carrera 8 esquina. 

Alrededor de 150 personas, entre adultos y menores, estaban  ubicados en la zona en medio de colchonetas y cambuches; pese a que el pasado viernes 25 de enero fueron desalojados los más de 460 venezolanos que se habían asentado irregularmente en la zona verde entre las calles 25 y 26, junto a la Terminal de Transportes.

¿Pero para dónde se fueron el resto de venezolanos? 

Unos se habían asentado entre las calles 25 y 26 con Carrera octava, de donde precisamente fueron levantados hoy. Otros, entre ellos 23 familias exactamente,  han aprovechado el subsidio  de arriendo por un mes que les fueron entregados, para que en ese tiempo determinen su nueva situación.

Esas 23 familias que están aprovechando el subsidio, están compuestas por 61 personas, de ellos 30 niños.

Te puede interesar: Van tres desalojos y no saben que hacer con los venezolanos

Ese es el triste panorama tanto para los inmigrantes que subsisten en condiciones infrahumanas en las calles, como para la ciudadanía caleña que se ve amenazada por la inseguridad y problemas de salubridad.

Es de recordar que en el desalojo del pasado viernes 25 de enero, se desmantelaron 110 cambuches y carpas, se incautaron 1200 dosis de basuco, 60 armas cortopunzantes y una pistola de fogueo y se expulsaron del país a cuatro venezolanos que atacaron a la Policía.

 

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Etiquetas:

Cali Éxodo Terminal de Transportes venezolanos