Ampliación de la vía a Pance estaría lista para el mes de noviembre  Armando Calle 

Ampliación de la vía a Pance estaría lista para el mes de noviembre

Junio 24 de 2019 - por achica para Q'hubo Cali

Mientras habitantes de Pance se quejan por el impacto que ha generado la dilatada ampliación de la vía hacia este corregimiento, la Secretaría de Infraestructura Vial anunció que el proyecto avanza en un 80% y a finales de noviembre la carretera quedaría lista hasta la entrada 3 del ecoparque departamental.

Barlaham Villa, edil de Pance, manifestó que la obra no ha generado un impacto positivo, “porque lo que se hizo fue una vía para las nuevas construcciones”.

“Era un contrato de año y medio, pero se ha trabajado muy lento, constantemente se suspende la obra, solo nos ha causado traumatismo a la movilidad del corregimiento y ahora que volvemos a la temporada de vacaciones y no se ha terminado la obra, pues nos perjudica el comercio, porque el turista, al ver trancones y esas cosas que hay, lo que hacen es abandonar el corregimiento”, precisó Villa y aseguró que más de 200.000 personas visitan Pance por esta temporada.

Te puede interesar: Caleños denuncian amenaza ambiental contra el Río Pance

Por su parte, ciclistas como Jorge Marín, que transitan por los 1,6 kilómetros de la vía que ya fueron entregados, destacan que la ampliación ha generado mayor seguridad para su tránsito, “pero por ahora el beneficio es a medias”.

Ferney Camacho, secretario de Infraestructura Vial y Valorización de Cali, indicó que en un recorrido reciente que realizó por la obra constató los avances: “tenemos 1,6 kilómetros en operación en el sentido Curva del Bofe hacia la Vorágine, de ahí en adelante estamos avanzando con 660 metros, donde se está haciendo vía, allí hubo un retraso porque tuvimos que hacer un movimiento de un muro que requería permiso del Instituto Colombiano de Antropología e Historia, Icanh; eso ya se superó y entonces pronto vamos a empezar esa pavimentación.

En el otro tramo estamos haciendo estabilización de taludes, y nos queda un kilómetro adicional para completar 3,6 kilómetros, que le vamos a dar inicio en las próximas semanas. A finales de noviembre de este año vamos a terminar”.

Te puede interesar: Espectacular rescate a pareja que era arrastrada por el Río Pance

Etiquetas:

Cali Noviembre obras Vía Pance