fbpx
Caleños denuncian amenaza ambiental contra el Río Pance  Con la gente 

Caleños denuncian amenaza ambiental contra el Río Pance

Junio 17 de 2019 - por kmartinez para Q'hubo Cali

Te puede interesar:Seis muertos dejó la celebración del Día del Padre en Cali

Indignados se encuentran los caleños, en especial aquellos que tradicionalmente han vivido a las orillas del Río Pance, esto debido a varios vertimientos de aguas que provienen de las edificaciones que se encuentran en cercanías al afluente.

Q'hubo conoció esta denuncia gracias a dos videos en donde se observa la amenaza ecológica, ya que según las normas ambientales de nuestro país, ninguna construcción o alcantarillado, en este caso, se puede edificar a menos de 30 metros del caudal.

En los videos se observa como los tubos de grandes proporciones y que generalmente se usan para el sistema de alcantarillado están apuntado hacía el afluente, esto ha preocupado a los habitantes que le temen a la destrucción paulatina del río más querido de la ciudad.

Temas Relacionados

Te puede interesar: Triple homicidio en el barrio Obrero de Candelaria

"Destruyendo nuestro Río Pance, patrimonio de los Caleños y Vallecaucanos. Pretenden convertirlo en una cloaca y favorecer al estrato 6 que construye en los alrededores del río", dijo uno de los denunciantes.

Los caleños en general se preguntan, quién dio los permisos para estas construcciones y qué dice la CVC y el Dagma al respecto. Se espera que estas instituciones ambientales tomen cartas en el asunto, antes de que 'envenenen' a un patrimonio que es de todos los caleños y no de unos cuantos.

Te puede interesar: Varios heridos dejó brutal accidente en el barrio El Guabal

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Whatsapp
Telegram

Etiquetas:

Acueducto alcantarillado contaminación denuncia río pance