fbpx
El incendio en La Castilla completa más de 24 horas  Con la gente 

El incendio en La Castilla completa más de 24 horas

Febrero 04 de 2019 - por achica para Q'hubo Cali

En la noche de este domingo continúan las labores del Cuerpo de Bomberos de Cali y la Fuerza Aérea para controlar un incendio en zona montañosa de Vista Hermosa, un barrio del corregimiento La Castilla, en la vía al mar.

Te puede interesar: Un nuevo incendio forestal se presentó en La Castilla

Las llamas han consumido alrededor de 80 hectáreas de vegetación desde las 3:00 de la tarde del sábado.

La emergencia, que se presenta en el sector conocido como Montañitas, frente a Terrón Colorado, se ha extendido por más 24 horas y ha requerido la acción de 100 unidades que trabajan manualmente porque las condiciones del terreno dificultaron el ingreso de máquinas extintoras.

[kaltura-widget uiconfid="23448894" entryid="0_5r3ph9ao" responsive="true" hoveringControls="false" width="100%" height="56.25%" /]

Durante la madrugada del domingo se extinguieron la mayoría de los puntos calientes y la emergencia estuvo cerca de ser controlada, pero los fuertes vientos reavivaron las llamas.

Hacia las 6:00 de la tarde de este domingo tuvo que ser suspendido el acompañamiento del Bambi Bucket de la Fuerza Aérea, pues este solo sobrevuela en horas de luz solar. 

Fotos: Raúl Palacios y Giancarlo Manzano 
Te puede interesar: Así entrena el Bambi Bucket para la extinción de incendios

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Etiquetas:

Bomberos Cali incendio La Castilla