Esto es lo que va a pasar con Huawei después de la ruptura con Google

Esto es lo que va a pasar con Huawei después de la ruptura con Google

May 20, 2019 / 50 seg

Por: Redacción Q'hubo

Te puede interesar: Así trabaja un Policía encubierto en Cali que ayudó a desmantelar banda en el oriente

La compañía China está en serios problemas debido a la decisión del gobierno de Estados Unidos de agregarla a la lista negra de compañías que le impide trabajar con Google.

Con este panorama, el gigante chino no podrá seguir actualizando las App de origen estadounidense como WhatsApp, Facebook, Google, entre otras. Por supuesto, que lo mismo pasará con el sistema operativo Android.

Google permitirá a los usuarios de Huawei acceder a los servicios de Google Play así como a las protecciones Google Play Protect en los dispositivos ya existentes de la marca, pero no actualizar sus sistemas operativos Android.

No dejes de leer: Le reclamó ‘a grito herido’ a su novia por dejarlo

La única forma que tendrán los usuarios de Huawei de acceder a las actualizaciones de Android será a través de las que estén disponibles mediante un código abierto, lo que habitualmente tarda meses, según las fuentes.

Este es un trino que publicó Huawei Colombia para sus usuarios.

 

El sistema operativo Android incorpora en sus actualizaciones mejoras de seguridad, de almacenamiento o de optimización de batería.

Android ha asegurado, a través de Twitter, a los usuarios que le preguntaban por la red social que los servicios Google Play y Gloogle Play Protect se mantendrían en funcionamiento por un tiempo para los dispositivos de Huawei, y que esta medida estaba encaminada a cumplir con las medidas puestas en marcha del Gobierno de EEUU, sin ofrecer más detalles.

De inmediato los memes no se hicieron esperar en las redes sociales.

Por su parte, Huawei ofrecerá actualizaciones de seguridad a todos sus equipos, según ha anunciado la compañía después de saberse que Google dejará de venderle componentes y software.

Por eso Huawei está trabajando para desarrollar un sistema operativo capaz de competir con Android, la pregunta es si podrá llenar el vacío de App con tanto renombre e importancia como las desarrolladas en la Play Store.

Entretanto, el Gobierno chino dijo este lunes que apoya a sus compañías para “defender sus derechos legítimos”, en respuesta a la decisión estadounidense de limitar el aprovisionamiento de las empresas chinas y la viabilidad de Huawei, que podría traer grandes perdidas en el mercado para la compañía.

Te puede interesar: Disminuyen las muertes de tránsito en el Valle