fbpx
16 personas heridas en atentado contra estación de Policía  Historia del Día 

16 personas heridas en atentado contra estación de Policía

Septiembre 22 de 2019 - por kmartinez para Q'hubo Cali

Te puede interesar: Una pareja y 5 hombres fueron los muertos de Amor y amistad

La activación de una granada que fue lanzada contra la estación de Policía del corregimiento Las Mercedes, del municipio de Sardinata, en Norte de Santander, dejó esta madrugada 16 heridos, informaron fuentes oficiales.

El coronel Fabián Ospina, comandante de la Policía del departamento de Norte de Santander, del cual hace parte Sardinata, dijo a periodistas que "la granada fue lanzada hacia las tres de la mañana por desconocidos contra una de las garitas de la estación".

El hecho, que dejó 14 civiles y dos policías heridos, ocurrió durante las festividades del corregimiento, "por lo que se dispusieron más medidas de seguridad y más control en la plaza principal", explicó el oficial.

La primera hipótesis apunta a que los responsables del ataque son miembros de las disidencias de las FARC debido a que este domingo se conmemora la muerte de Jorge Briceño, alias "El Mono Jojoy", considerado el jefe del ala militar de la exguerrilla.

Temas Relacionados

Cabe recordar que el 22 de septiembre de 2010 Briceño murió en un bombardeo de las fuerzas armadas colombianas a uno de sus campamentos en La Macarena, localidad del departamento del Meta.

Sardinata hace parte de la convulsa región del Catatumbo, fronteriza con Venezuela, conformada también por los municipios de Teorama, Convención, El Carmen, El Tarra, Hacarí, La Playa, San Calixto y Tibú.

En esa zona del país además de las disidencias de las FARC hacen presencia el ELN, EPL.

Te puede interesar: VIDEO: Grabó a un cura que lo contrataba para sexo

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Whatsapp
Telegram

Etiquetas:

Atentado estación explosión Granada policía