$20 millones de recompensa por los responsables de la muerte de Diana Tatiana

$20 millones de recompensa por los responsables de la muerte de Diana Tatiana

Jun 04, 2019 / 40 segs

Por: Redacción Q´hubo

Repudio y conmoción hay en Buenaventura por cuenta del asesinato de la niña Diana Tatiana Rodríguez Castañeda, de diez años, cuyo cuerpo fue hallado con signos de tortura en la mañana del domingo en una zona de bajamar del barrio San Luis, del Puerto sobre el Pacífico.

Te puede interesar: Repartieron bala en plena funeraria del Sur de Cali

La pequeña, estudiante de tercer grado de primaria en la Institución Educativa Manuel Elkin Patarroyo, nunca llegó ese día a la casa de una familiar, quien se percató de la ausencia de la menor cuando hizo presencia en la vivienda de la abuela de la pequeña, pues era allí donde residía Rodríguez Castañeda. 

Los familiares de la pequeña reciben asesoría de Bienestar Familiar para superar la situación.

 

El domingo, siendo las 10:00 a.m., llego a la casa de mi mamá, donde vivía la niña, y lo primero que observo es la ausencia de ‘Taty’. Le pregunto a mi mamá por ella y me dice que se había ido para mi casa, a lo que le respondo que cómo así, que allá nunca llegó”, dijo Yesenia Quintero, tía de la niña.

Al percatarse de la desaparición de la niña, se dirigieron a poner la denuncia, y no tardaron 10 minutos en recibir la fatídica noticia. Los llamaron para decirle que la menor había sido encontrada pero lamentablemente muerta.

No dejes de leer: Lo apuñalaron y murió en un andén del barrio San Pedro

Su cuerpo había sido dejado amarrado a un madero en el sector de bajamar de San Luis en Buenaventura, donde fue reconocido por sus familiares. La tía de la niña clama que “el asesinato de mi sobrina no quede impune” y se capture a los asesinos.

Hay recompensa

La gobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro, rechazó el atroz crimen de Diana Tatiana Rodríguez y ofreció $10 millones de recompensa, que se unen a los otros $10 millones que ofrece la Alcaldía de Buenaventura.  Para efectos de dar la información requerida para orientar las investigaciones, la comunidad puede comunicarse con la línea telefónica de la SIJIN 3232733413. Así lo confirmó el Secretario de Seguridad, Jesús Antonio García.

 

Habrá una marcha

 La Alcaldía de Buenaventura está convocando para hoy a las 2:00 p.m. a una marcha para rechazar el asesinato y pedir justicia.

 

El punto de partida será la institución educativa Francisco José de Caldas, en el barrio El Jorge, para luego tomar rumbo hacia la iglesia del El Cinco, donde se cumplirá una eucaristía en nombre de la pequeña Diana Tatiana Rodríguez Castañeda, antes de que se cumplan las exequias en el cementerio de esa localidad.

Te puede interesar: ¿Qué es lo que tiene Jota Mario Valencia?

Por: