fbpx
Alcaldía ordenó liquidar el contrato de Parque Lineal Río Cali  Historia del Día 

Alcaldía ordenó liquidar el contrato de Parque Lineal Río Cali

Abril 24 de 2019 - por Juan Delgado para Q'hubo Cali

Te puede interesar: ¡Atentos! Norte de Cali se paralizaría mañana por marchas. Éstas son las vías alternas

 

La Secretaría de Infraestructura dispuso liquidar el actual contrato de la obra Parque Lineal Río Cali Etapa I al conocer los cuestionamientos en un informe de la Contraloría de Cali.

La Contraloría de Cali señaló que las labores del proyecto urbano se encuentran suspendidas desde el 27 de diciembre del año pasado  y advierte que la contratación acumulada hasta la actualidad es de $34.853.222.505, pese a que tenía un valor inicial de $19.443.684.841.

Según el informe no se habrían realizado las adecuaciones para la ampliación de los accesos peatonales del puente de la Calle 21 entre la Avenida 2N y la Carrera 4N, por lo que se construyó uno nuevo;  y que el Municipio le dio prelación a la construcción de un jardín de 4,63 metros en vez de cumplir el estudio de movilidad que midiera el impacto real frente al flujo vehicular proveniente de la Carrera 1ª con Calle 26 y del Terminal de Transportes.

Últimas Noticias

El secretario de Infraestructura, Ferney Camacho, dijo que la cancelación del contrato obedece a una serie de ineficiencias en el proceso de ejecución del proyecto.

Además agregó que la liquidación conlleva que no seguirá el contratista actual y se abrió uno nuevo  para adjudicar el proyecto. Este proceso requerirá unos dos meses pero las intervenciones pendientes no son de alto nivel.

Ojalá algún día podamos ver terminada esta obra...

 

Hecho para ti: 50 accidentes de tránsito ha causado el hueco de la 70

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Whatsapp
Telegram

Etiquetas:

contraloría parque lineal Río Cali suspenden contrato