Álvaro Uribe explicó su frase:

Álvaro Uribe explicó su frase: "Le voy a dar en la cara, marica"

Oct 09, 2019 / 40 segs

Por: Redacción Q'hubo

Escuchar este artículo

En declaraciones que dio después de su audiencia en la Corte, el senador Uribe habló de esa amenaza que le hizo a Luis Fernando Herrera, conocido como ‘La Mechuda’.

La advertencia la hizo el expresidente Álvaro Uribe en una llamada, que fue interceptada y difundida en 2007 cuando él era presidente.

Te puede interesar: Así terminó la diligencia de indagatoria de Álvaro Uribe Vélez

En ese diálogo el hoy senador le dice a ‘La Mechuda’ que estaba muy “berraco” con él y que si lo veía le iba a “dar en la cara”.

Más de 10 años después, Uribe se vuelve a referir a este tema.

En medio de uribistas, el senador contó que una vez un joven que lo ayudó en campaña le dijo que ‘La Mechuda’, quien trabajó con él durante varios años, estaba en “conductas que creía no eran transparentes y que tuviera cuidado”.

Entonces, cuando ‘La Mechuda’ llamó al expresidente, relata él, le pide a su secretaria que se lo pase y ahí es cuando le lanza la advertencia.

Uribe respondió casi 300 preguntas y salió escoltado en medio de protestas, el senador reconoció que no le debió decir eso al fotógrafo.

Esa interceptación, según Uribe, hace parte de las miles que tiene la Corte Suprema de Justicia, que actualmente lo investiga por falsos testigos, y que “demuestran” que él nunca llamó al alto tribunal para abogar por “un senador o por otro”.

“No publicaron sino una llamada, de muchas interceptadas. Por fortuna, cuando uno actúa de buena fe Dios lo protege. Esa llamada me favorecía”, concluyó el senador.

Aquí la polémica frase del expresidente:



Recuerden que si quieren recibir nuestras noticias por Whatsapp debes darle click a la imagen y seguir las instrucciones: