fbpx
Ampliación de la vía Cali - Jamundí tendrá una adición de $25.000 millones  Historia del Día 

Ampliación de la vía Cali - Jamundí tendrá una adición de $25.000 millones

Septiembre 16 de 2019 - por kmartinez para Q'hubo Cali

Una adición presupuestal de hasta $25.000 millones tendrá la ampliación de la vía Cali - Jamundí, proyecto que actualmente se edifica en el sur de la ciudad.

Así lo dio a conocer el secretario de Infraestructura Municipal, Ferney Camacho, quien indicó que esta adición de recursos se va a hacer para poder terminar unas redes hidrosanitarias que se necesitan para que el proyecto quede funcional.

 

“La adición es por mayores cantidades de obra que, previendo el crecimiento de la ciudad, si no se hacen ahora, cuando se hagan más adelante habría que romper la vía”, explicó Camacho.

Últimas Noticias

El funcionario añadió que el contrato para la adición presupuestal se firmaría, a más tardar, la primera semana de octubre con el Consorcio ALC 2018, que actualmente está encargado de la ejecución del proyecto.

“La adición de obra podría llegar hasta el 50 % del valor del proyecto, teniendo en cuenta que este tiene un costo de casi $50.000 millones”, precisó el titular de la Cartera de Infraestructura de Cali.

La noticia generó rechazo entre los ciudadanos. Luz Betty Jiménez, veedora ciudadana, aseguró que “la ampliación de la vía Cali - Jamundí, con todos sus aditamentos, además de salir muy costosa, difícilmente podrá entregarse a fines de este año”.

“Entonces, le corresponderá a la próxima administración su terminación con los sobrecostos que ello representa para el Municipio que, como tal, se encuentra endeudado y sin mayor margen de maniobra para atender la conclusión de las obras”, dijo Jiménez.

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Whatsapp
Telegram

Etiquetas:

ALC Cali Ferney Camacho jamundí Luz Betty Jiménez