Diciembre, un mes de estrés para los 'peluditos'


Definitivamente esto de la Navidad no es para estar en cuatro patas. La alegría desbordante, la fiesta interminable, los viajes en familia, pero sobretodo, la pólvora y sus derivados, hacen de esta época la peor para nuestras mascotas.

Te invitamos a ver: James Rodríguez causó ternura por nueva foto de su bebé en Instagram

Según los expertos, diciembre es un mes estresante para casi todos los animales domésticos, pues las luces, la música a alto volumen y, principalmente, los artefactos explosivos como la pólvora, son los causantes de estrés, infartos, enfermedades, miedo, vómito, pérdida de orientación e, incluso, la muerte para las mascotas.

“Para las familias que tienen animales de compañía lo recomendable es comenzar con anterioridad a suministrarles productos naturales que les permita estar calmados en estas fiestas navideñas. Pero si el caso es que no los pueden llevar a pasear lejos del bullicio, es mejor dejarlos en una guardería canina, en donde podrán estar más tranquilos”, señaló Lina Marcela García, médica veterinaria zootecnista de la veterinaria Super Mascotas.

Por su parte, Martha Rodríguez, también veterinaria, explica que en los casos de los felinos el panorama es diferentes al de los caninos. “Los gatos suelen responder de manera diferente: buscan un sitio en donde se sientan bien y no salen de allí. Los perros reaccionan corriendo asustados”, explicó.

No dejes de leer: Estos serán los castigos para Epa Colombia, ¿Se hizo Justicia?

Por último, si tiene pensado salir sin sus mascotas es importante dejarles suficiente agua potable y alimentación y procurar que un familiar o un vecino esté pendiente de ellos.

Lo recomendable es no dejarlos solos en estas épocas, en donde el silencio es casi imposible para ellos.

También te puede interesar: Los exóticos y criticados vestidos de Valerie Domínguez de Yo me llamo

 

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen,
escribe "Hola" y sigue las instrucciones




¡SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN!