fbpx
Arden nuestros cerros y los animalitos siguen siendo víctimas  Historia del Día 

Arden nuestros cerros y los animalitos siguen siendo víctimas

Agosto 27 de 2019 - por achica para Q'hubo Cali

Hacia las 12: 30 del día de este martes 27 de agosto, los Bomberos de Cali fueron requeridos por un incendio forestal en el  corregimiento de Golondrinas, en la finca Tranquilandia. Varias máquinas extintoras con 23 personas se desplazaron al lugar, pero la fuerza de las llamas hizo que hacia las 2 de la tarde fuera necesario el apoyo de la Fuerza Aérea con el Bambi, para que se hicieran 7 descargas de agua.

El punto rojo es el sitio donde se presentó la emergencia.

 

Con el pasar de las horas se comienza a dimensionar el daño causado, y entre ellos aparece de nuevo la imagen de un animalito quemado por el fuego, levantando todo tipo de sentimientos entre los caleños:

Los incendios forestales están matando nuestros animalitos. Fotos: Raúl Palacios/ El País

 

Esta nueva imagen recuerda a 'Valentina', la guatín que fue rescatada de las llamas con el 90% de su cuerpo quemado tras un incendio forestal que se presentó el pasado viernes en la vía a Cristo Rey, y que tras dos días de lucha por su vida, finalmente murió.

Estas son las imágenes de la situación presentada en esta zona, donde las temperaturas estuvieron a 33 grados centígrados.

Temas Relacionados

 

 

 

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Whatsapp
Telegram

Etiquetas:

animales Bomberos calor Cerros emergencia forestal golondrinas incendio