Así entrena el 'Bambi Bucket' para la extinción de incendios

Así entrena el 'Bambi Bucket' para la extinción de incendios

Ene 26, 2019 / 50 seg

Por: Redacción Q'hubo


Te puede interesar: Van tres desalojos y no saben que hacer con los venezolanos

El sistema ‘Bambi Bucket’ consiste en un cucharón para helicópteros es un cucharón especializado suspendido en un cable transportado por un helicóptero para suministrar agua para el combate aéreo.

Debido a la fuerte temporada de calor que se viene presentando en los últimos días, a raíz del fenómeno del niño, la Fuerza Aérea Colombiana, a través del Comando aéreo de Combate número  7 se prepara para estar alerta ante cualquier incendio que pueda llegar a presentarse en el suroccidente del país.

La actividad, consistió en realizar una retroalimentación junto a un grupo de Bomberos Voluntarios y la Secretaría de Gestión de Riesgo de Yumbo, con un módulo concluido se reforzó la parte teórica en temas de técnicas de orientación de aeronaves y manejo de una óptima de la comunicación.

No olvideEste entrenamiento, consiste en mantener la buena interacción entre las entidades de socorro y la institución aérea.


No dejes de leer: A ‘Nikita’ la rescataron de ‘chiripa’

Asimismo, una aeronave Black Hawk UH-60 estará en alistamiento desde la Base Aérea Marco Fidel Suárez, para reaccionar con su tripulación, oportunamente y mitigar este tipo de emergencias.

640galones de agua, mezclados con un líquido retardante, cuenta el sistema Bambi Bucket.


En esta práctica, se logró realizar seis descargas en una hora aproximadamente, además de garantizar el buen manejo de las comunicaciones tierra- aire, entre el piloto de la aeronave y el jefe de operaciones de Bomberos.

Así funciona este sistema:




Te va a interesar: “Me drogó y después lo vi encima mio con los pantalones abajo”