Así fueron los primeros minutos del semáforo de la Calle 5

Así fueron los primeros minutos del semáforo de la Calle 5

Abr 17, 2019 / 40 segs

Por: Juan Felipe Delgado

Te puede interesar: VIDEOS: La tormenta eléctrica que desveló a los caleños

 

¡Luz verde para el nuevo semáforo de Cali!

Este miércoles 17 de abril entró en operación el nuevo cruce semaforizado de la Calle 5 con Carrera 6, a la altura de Comfenalco. Esta obra se hace con la intención de brindarle la posibilidad a las personas en condición de movilidad reducida, una conexión más efectiva del centro de la ciudad con el histórico sector de San Antonio.

Anteriormente para cruzar, los peatones usaban un puente peatonal que lleva muchos años en el sector, Sin embargo,  éste no se ha derribado aún y se desconoce la fecha en la que se haría.

“En este lugar cruzan entre 3000 y 5000 personas diariamente de un lado a otro de la Calle 5. Muchas de ellas van a centros médicos; y muchas no pueden pasar porque el puente en un lado sí tiene rampas de acceso, pero en el otro solo tiene escaleras. Por eso lo que quisimos es dar mayor accesibilidad con un paso a nivel”, indicó Henry Martin, subsecretario de Movilidad Sostenible y Seguridad Vial.

Según el funcionario, el cruce semaforizado será constantemente monitoreado desde un centro de control, para darle más tiempo al paso vehicular en determinadas horas.

Q’hubo se fue hasta ese sector y así registramos el ‘debut’ de este nuevo semáforo:

 

En directo desde la Calle 5 con Carrera 6 para ver el debut del nuevo semáforo.

Posted by Qhubo Cali on Wednesday, April 17, 2019

El subsecretario de Movilidad Sostenible y Seguridad Vial también nos contó que no solo esta intersección fue intervenida, sino cuatro más:   la Calle 10 con Carrera 20 del barrio Bretaña, la Calle 62 con Carrera 5 en Calima, la Calle 85 con Carrera 25, barrio Vallegrande y la Calle 123 con Carrera 26 en Remansos de Confandi, las cuales desde diciembre a la fecha, tuvieron una inversión de 998 mil millones de pesos aproximadamente.

También se anunció que se instalarán nuevos semáforos en la Autopista Suroriental, a la altura de la Carrera 31.

Los nuevos semáforos serán instalados en ambas calzadas de la Autopista, para permitir el paso perpendicular de peatones. Para ello, también tendrá que adecuarse el separador que divide la vía.

 

 

Nuestros seguidores en Facebook votaron sobre la pertinencia de este semáforo:

Hoy entra en funcionamiento el semáforo peatonal de la Calle 5 con Carrera 5 en Cali justo donde estaba el puente peatonal. Para usted este semáforo es…

Posted by Qhubo Cali on Wednesday, April 17, 2019

 

Hecho para ti: Habrá multa por pasar en amarillo los semáforos