Así terminaron 1280 cajas de peras en la basura


Luego de una rigurosa inspección se determinó que un contenedor con 1.280 cajas de peras que había ingresado en septiembre del año pasado a través de uno de los terminales portuarios de Buenaventura,  no tenía las condiciones aptas para el consumo humano. 
Las autoridades competentes decidieron entonces arrojar los alimentos al basuro del Puerto,  ubicado en Córdoba, personas inescrupulosas habrían sacado parte de las cajas de pera, al parecer, para comercializarla.
Te puede interesar: Este es el video que molestó a Maduro y por el que retuvo al periodista de Univisión

Ante la situación, la secretaría de salud de Buenaventura, la Dian y el Instituto Colombiano Agropecuario, hicieron un llamado a la comunidad para que se abstenga de adquirir esta fruta en sitios no autorizados.
No dejes de leer: ¿El presidente Duque es la reencarnación del cantante español Pedro Rico? Impresionante parecido

Entre las medidas para evitar que el cargamento que fue extraído ilegalmente del basurero de Córdoba, en Buenaventura, termine comercializado o en consumo doméstico, la Secretaría de Salud del Puerto realiza un barrido en las zonas aledañas al botadero para ubicar el producto y realizar la destrucción correspondiente.
Debes leer: Una puñalada en la cabeza le quitó la vida a Wilman

“Decirle a la comunidad de abstenerse de consumir estas frutas que fueron sacadas de ahí porque no son aptas para el consumo humano o doméstico, a las personas que lass tomaron le rogamos el favor que las destruyan o las entreguen” indicó Leonor Quiñones García, secretaria de salud de Buenaventura.
En el corregimiento de Córdoba, San Cipriano y sitios aledaños, ya se logró la recuperación de varias cajas de pera en algunas viviendas.

 

No dejes de leer: Tres muertos dejó el 'fincho' en Buenaventura

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen,
escribe "Hola" y sigue las instrucciones




¡SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN!