¡Atención! Hay plantón en el consulado de Brasil en Cali

¡Atención! Hay plantón en el consulado de Brasil en Cali

Ago 23, 2019 / 40 segs

Por: Redacción Q'hubo

A tempranas horas de la mañana decenas de personas se reunieron en las inmediaciones del centro comercial Holguines Trade Center, donde está ubicado el consulado de Brasil en Cali, para manifestarte por el estremecedor incendio forestal que se presenta desde hace 17 días en la Amazonía.

Te puede interesar: El humo de los incendios del Amazonas oscurecen el cielo de Brasil. ¡Van 16 días del horror!

Las personas que participan de esta protesta afirman que quieren enviarle un mensaje al presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, pues el máximo mandatario de los brasileros ha reaccionado con mucha indiferencia ante esta emergencia mundial.

Recordemos que esto se debe a que la selva amazónica está sufriendo por un incendio sin precedentes que ha quemado todo lo que ha estado a su paso durante los últimos 17 días.

 

¿Ya apagaron el incendio?

Aún no, pero el Gobierno ha firmado un decreto que declara el estado de emergencia, pues se presumen que ya son más de 12.000 hectáreas destruidas por este voraz incendio.

Activistas y organizaciones ambientales como el Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF), advierten que si el Amazonas llega a un punto sin retorno, la selva tropical podría convertirse en una sabana seca, que ya no será habitable para gran parte de su vida silvestre. Si esto sucede, en lugar de ser una fuente de oxígeno, podría comenzar a emitir carbono, el principal impulsor del cambio climático.

 

También puedes leer: Un camión derribó 10 postes en el barrio La Unión