fbpx
Cali se blindó para evitar tragedias el Día de la Madre  Historia del Día 

Cali se blindó para evitar tragedias el Día de la Madre

Mayo 11 de 2019 - por Juan Delgado para Q'hubo Cali

Te puede interesar:¡Última hora!, reportaron un motín en la cárcel El Buen Pastor

 

Con cero muertes violentas durante el viernes, los caleños se alistan para la celebración del Día de la Madre. Este año, a diferencia del 2018, no habrá ley seca.

Para garantizar la seguridad en la ciudad, si se tiene en cuenta que al festejo se suma el compromiso deportivo entre América de Cali y Millonarios, se dispondrá de 1.500 uniformados de la Policía, 800 de ellos se encargarán del Estadio Olímpico Pascual Guerrero.

También se han instalarán, junto con el con la secretaría de Movilidad, 15 puestos de control en las entradas, salidas y vías principales de la ciudad; en los corredores gastronómicos y en los centros comerciales. También habrá especial control en los establecimientos nocturnos del norte y sur de la ciudad.

Últimas Noticias

El año pasado durante ese fin de semana se registraron 16 homicidios en Cali, nueve de esos casos ocurrieron el Día de la Madre y pese a la ley seca.

"Cali vivirá un dispositivo sin precedentes para prevenir la violencia durante la celebración del día de la madre", dijo el secretario de Seguridad, Andrés Villamizar.

Para reducir el impacto de la violencia que ha caracterizado esta celebración, habrá especial control por parte de la Policía Metropolitana en las comunas más afectadas por el homicidio, como las del Distrito de Aguablanca, al oriente de la ciudad, y la zona de ladera. Sectores donde harán presencia los grupos de Operaciones Especiales y del Escuadrón Móvil Antidisturbios.

 

Hecho para ti:VIDEO: La pelea de una mujer que pilló a su esposo con la ‘moza’ en el bus

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Whatsapp
Telegram

Etiquetas:

Cali Día de la Madre Distrito de Aguablanca homicidios