Cali vuelve a arder en llamas, tres incendios en la tarde del martes

Cali vuelve a arder en llamas, tres incendios en la tarde del martes

Sep 10, 2019 / 50 seg

Por: Redacción Q'hubo

Te puede interesar: Las poses sexuales que más utilizan los ‘millenials’

Tres incendios forestales se registran este martes en los cerros de Cali y al sur de la ciudad, en el corregimiento de Pance. A esta hora son atendidos por el Cuerpo de Bomberos Voluntarios.

El capitán Marco Antonio Gómez Montaño, coordinador del Centro de Operaciones y Telemática entregó el reporte parcial de las labores que adelanta el organismo de rescate.

“Trabajamos en tres incendios forestales. Uno en el norte de la ciudad, a la altura del centro comercial Chipichape, el segundo se registra en Cristo Rey, en el sector Pilas del Cabuyal (parte posterior del cerro), y el tercero en la vereda Pico de Águila, del corregimiento de Pance”, explicó.

Estas conflagraciones han generado una densa nube de humo que se puede percibir en varios puntos del centro, el norte y el oeste de la ciudad.

El primer incidente fue reportado al organismo de rescate en horas de la mañana, en Pico de Águila, vereda del corregimiento de Pance. El trabajo de contención se ha prolongado por unas ocho horas y es realizado por seis unidades de la Estación Meléndez, en conjunto con la comunidad del sector.

Explicaron que este es un incendio de capa, donde se ven afectados arbustos altos y medianos.

Posteriormente, cerca del mediodía, a la vereda Pilas del Cabuyal, en el cerro de Cristo Rey, fueron enviadas dos máquinas de bomberos, dos brigadas forestales, 29 unidades, dos carros logísticos, un carro tanque y una ambulancia.

En las primeras horas de la tarde se reportó un incendio en la entrada la corregimiento de Golondrinas, visible desde zonas aledañas al centro comercial Chipichape. Allí se encuentran trabajando dos máquinas extintoras, un carro tanque, 16 unidades y una ambulancia.

Te puede interesar: Los vehículos ya pueden transitar en doble vía por un tramo de la Calle 21