fbpx
El extrabajador de Avianca que camufló trago en Rusia se ganó la tutela  Historia del Día 

El extrabajador de Avianca que camufló trago en Rusia se ganó la tutela

Febrero 05 de 2019 - por Juan Delgado para Q'hubo Cali

Te puede interesar: La Gobernadora pedirá $17 billones anuales para el Valle del Cauca

Felipe Gómez, exempleado de Avianca y famoso durante el mundial de Rusia por haber consumido licor en un estadio, camuflado en los binoculares, ganó en segunda instancia una tutela en contra de la aerolínea.
El fallo que obliga a la empresa a rectificar acusaciones hechas en su contra y a escuchar la versión que él tiene sobre lo ocurrido.

Sabías que...Felipe Gómez es de origen antioqueño.

En segunda instancia de una tutela, el juzgado décimo penal de Bogotá amparó los derechos a la dignidad, al buen nombre, a la honra, a la presunción de inocencia y al trabajo de Felipe Gómez.

 

No te pierdas: 'Tatequieto' a los motorratones: esto dice el Gobierno

 


[kaltura-widget uiconfid="23448894" entryid="0_jgwcbhk1" responsive="true" hoveringControls="false" width="100%" height="56.25%" /]


En el fallo, el juez le ordenó a Avianca rectificar acusaciones hechas en Twitter donde aseguró que el entonces empleado había violado la ley. El exempleado aclaró que en el fallo no se ordena el reintegro a su puesto de trabajo, pues esta no fue una de sus pretensiones.



A través de un comunicado, la aerolínea aseguró que tras ser notificada de la decisión judicial procedió a rectificar la información sobre Felipe Gómez a través del correo institucional.

"Avianca S.A. se permite informar que en la acción de tutela 2018-0177 le fue ordenado rectificar respecto de un correo institucional, respetuosos que somos de las decisiones judiciales, procedimos a hacerlo de manera inmediata. Me permito rectificar atentamente las respuestas otorgadas a las preguntas formuladas, en el sentido de que la persona a la que se hace referencia en aquella publicación no incurrió en la conducta de contrabando", respondió Avianca en un comunicado.

Hecho para ti: ¿Les quitarán presupuesto a los bomberos de Cali?

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Etiquetas:

Avianca Felipe Gómez licor Mundial Rusia 2018 tutela