fbpx
El niño español del pozo que nos recuerda a Nicolasito  Historia del Día 

El niño español del pozo que nos recuerda a Nicolasito

Enero 18 de 2019 - por kmartinez para Q'hubo Cali


Te puede interesar:  Los rostros de la tragedia del carro bomba de Bogotá

La angustia que siente España entera en este momento, debido a la caída a un pozo de Julen, un niño español que el pasado domingo cayó a un hueco de 25 centímetros de ancho y 110 metros de profundidad, nos hace recordar a los colombianos de Nicolasito, un niño que en 1980 sufrió un percance similar al caer a un pozo de agua.



No dejes de leer:  ¿Quién es José Aldemar, el 'terrorista' de Bogotá?

¿Cómo fue la tragedia de Nicolasito?

Según varias versiones de quienes vivieron esa tragedia, el niño colombiano cayó a las 9:20 de la mañana del martes 28 de octubre de 1980,  por un hueco de 74 metros de profundidad y 35 centímetros de diámetro en un finca de Andalucía,Valle.

Nicolasito ese día estaba caminando junto a su madre por un jardín,  cuando de repente cayó abruptamente y solo se escuchaba el llanto en lo profundo del pozo que la familia había mandado a construir . Después de tres días de intensa búsqueda con máquinas pesadas, el día viernes sobre las 3:00 p.m., lograron llegar hasta donde estaba el niño atrapado.

Cuando se creía que todo estaba bien y que el rescate había sido un éxito, los familiares y quienes acudieron al grito de auxilio, sintieron profunda tristeza en el corazón al notar que el niño no se movía y que ya había muerto.

Esta es la historia de Julen, el niño de España


Este es el hueco por donde cayó el niño español.

Los equipos de rescate trabajan contra reloj desde el pasado domingo, cuando el menor cayó, para intentar localizar al pequeño y llegar hasta él, con la esperanza de que todavía siga vivo, a pesar de las dificultades por las condiciones orográficas y del propio conducto, una prospección de agua de 25 centímetros de ancho y 110 metros de profundidad.


El rescate del niño español de dos años no se resolverá en horas, sino que es "cuestión de días", advirtió hoy una organización profesional de ingenieros.


Te va a gustar:  El 'peaje' que divide a un barrio en Cali

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Etiquetas:

andalucia españa hueco nicolasito pozo rescate tragedia