fbpx
El orinal más famoso de Siloé  Historia del Día 

El orinal más famoso de Siloé

Octubre 26 de 2018 - por kmartinez para Q'hubo Cali

[googleads_post tipo_de_top="1"]

El exhibicionismo y los malos olores que rodeaban la Diagonal 51 con Calle 9A Oeste en el barrio Siloé, provocaron que se realizara un orinal público y el que lo use solo debe pagar 100 pesos. La iniciativa la tuvo el señor Raúl Gaviria, un mecánico que tiene su taller en ese sitio, detrás del Cementerio de San José.

“La idea de hacer este ‘baño’ surgió porque las personas orinaban donde querían y los olores eran terribles. Hace dos meses que está en ese sitio y ha sido la salvación para muchos. Hoy las personas pueden pasar tranquilas por la cuadra, sin el temor de encontrarse con alguna sorpresa”, manifestó Gaviria.


“Tenía un presupuesto menor a $246.000 que fue el precio por el que se hizo, pero no me arrepiento porque hoy el ambiente es diferente. Ahora las mujeres me están pidiendo el baño para ellas. Se echa el producto de limpieza en un litro de agua, con eso no queda rastro de malos olores”, dijo entre risas don Raúl.

No olvidCon los $100 que se cobra por usar el servicio, se compra soda cáustica para hacer la respectiva limpieza.

Lo que dice la ley, según el Capitán Rangel de la Policía de Cali, “después de que el espacio tenga desagüe no hay problema. El Código de Policía entra a sancionar cuando las personas orinan en cualquier sitio del espacio público como tal. Muchos establecimientos comerciales tienen sus orinales en la parte de afuera, lo cual no tiene sanción”, explicó.

Este es el recipiente donde se depositan las monedas a cambio del servicio de orinal.

[galeria contenedor="principal" ancho="100" categoria="historia-del-dia" numero_posts="4" fondo_color_de_categoria="1" mostrar_pie_de_pagina="1" solo_imagen="0"]

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Etiquetas:

Baño iniciativa orinal orinar público Siloé