fbpx
Ellas son las mujeres que se le han fugado a la justicia colombiana  Historia del Día 

Ellas son las mujeres que se le han fugado a la justicia colombiana

Octubre 02 de 2019 - por achica para Q'hubo Cali

La fuga de la excongresista Aída Merlano se suma a la de otras mujeres que teniendo cuentas pendientes con la justicia y que han optado por escapar antes que responder por sus actos. 

Caso Oneida Pinto

El pasado 18 de junio,  la exgobernadora de La Guajira Oneida Pinto, puso 'pies en polvorosa' durante la audiencia en la que le imputaban cargos por corrupción. Ese día, Pinto acudió al estrado, pero al mediodía el juez del caso hizo receso para almuerzo y anuncio que en la tarde se definiría la medida de aseguramiento.

Te puede interesar: La trágica historia de la desaparición de Daniela y sus dos hijos

A las 2:00 p.m. se reanudó la diligencia, pero la exmandataria ya no estaba. Su abogado, el exfiscal Antonio Luis González, dijo que su clienta tuvo que salir a una cita médica y que al terminar regresaría al estrado. Situación que no sucedió, por lo que el juzgado libró una orden de captura en su contra. A la fecha nada se sabe de su paradero.

No dejes de leer: Aída Merlano no pudo fugarse de los memes

Caso Liliana Pardo Gaona

La exdirectora del Instituto de Desarrollo Urbano de Bogotá, Liliana Pardo Gaona, condenada por el carrusel de la contratación a 22 años de prisión. Su sentencia fue proferida el 12 de octubre del año pasado por las anomalías cometidas por los contratos de consultoría 129 y 133 de 2005, relacionados con la tercera fase de TransMilenio y los contratos de obra 134 a 138 de 2007.

Pardo Gaona fue enjuiciada bajo la figura de rea ausente ya que su paradero se desconoce desde septiembre de 2016, aunque se presume que salió del país para evadir su comparecencia ante las autoridades. De allí que la Interpol haya expedido una circular roja para que sea buscada en los 193 países miembros de esa organización. Búsqueda infructusosa hasta la fecha.

También puedes leer: Cayeron 'Los Misisipi', el terror de la Comuna 21

Ana María Flórez Silva

Le decían la ‘Batichica’, buscada por cargos de prevaricato y concierto para delinquir ya que desde su cargo en la Fiscalía favoreció a integrantes de grupos paramilitares que delinquían en Norte de Santander.

En marzo de 2004, cuando la Fiscalía estaba bajo la dirección de Luis Camilo Osorio, la mujer rindió indagatoria ante la Corte Suprema de Justicia y posteriormente renunció a su cargo para, acto seguido, tomar un vuelo a Miami, de acuerdo a los registros que en su momento hicieron los funcionarios de inmigración que para entonces estaban a cargo del Departamento Administrativo de Seguridad, DAS.

 

 
Recuerden que si quieren recibir nuestras noticias por Whatsapp debes darle click a la imagen y seguir las instrucciones:


 

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Etiquetas:

abogado aída morales colombia condena corrupción Corte Suprema excongresista exfiscal fiscalia fuga justicia mujeres