fbpx
En 2019 han robado 12.000 carros, mirá cuáles son los más apetecidos  Historia del Día 

En 2019 han robado 12.000 carros, mirá cuáles son los más apetecidos

Mayo 07 de 2019 - por Juan Delgado para Q'hubo Cali

Te puede interesar: Los robos a personas en Cali han aumentado un 19%

 

¡Están robando que da miedo!

El presidente de Asopartes, Tulio Zuluaga, alertó sobre el aumento de vehículos robados en los primeros cuatro meses del año, un 6% más con respecto al mismo periodo del 2018.

"Los ladrones cuentan un gran socio y es la guardia nacional. Son organizaciones muy bien estructuradas, carteles que saben cómo se hace el negocio. La descomposición social es muy grande, la economía está débil y esto hace que los ladrones incrementen", dijo Zuluaga.

Las ciudades en donde más roban carros son Bogotá, Medellín, Cali y Barranquilla, en donde diariamente se roban 105 automotores y sus partes son sacadas por la frontera de Colombia con Venezuela.

El Presidente de Asopartes asegura que el Gobierno no se ha tomado este tema en serio y que este delito da seis años de cárcel pero esto no se está cumpliendo. "Cuando cogen a un ladrón a los dos días lo sueltan", declaró Tulio Zuluaga.

Este robo de vehículos según Asopartes movió el año pasado 685 millones de dólares.

Hasta el 23 de abril de 2019 las marcas y modelos que más prefieren los ladrones son:

Últimas Noticias

-Chevrolet Spark

-Kia Picanto

-Hyundai I10 GI

-Chevrolet Sprint

-Chevrolet Aveo

-Chevrolet Sail

Los colores preferidos son blanco, gris, rojo, negro y plateado, mientras que los días preferidos para cometer los delitos son jueves, domingos, sábados y miércoles, preferiblemente entre las 6 de la tarde y la medianoche.

En cuanto a las motos, el presidente de Asopartes reconoció que el 60 % del total de vehículos reportados como robados son motocicletas, frente al 40 % de los automóviles.

 

Hecho para ti:Se escondió en una casa pero igual le dieron bala hasta matarlo

 

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Whatsapp
Telegram

Etiquetas:

2019 carros Chevrolet Aveo chevrolet sail Chevrolet Spark Chevrolet Sprint colombia Hyundai I10 GI Kia Picanto motos