fbpx
En Cali hay más desempleo según el Dane  Historia del Día 

En Cali hay más desempleo según el Dane

Febrero 01 de 2020 - por kmartinez para Q'hubo Cali

Te puede interesar: Niña de 4 años murió al caer de su carrito infantil en Potrero Grande

Cali sigue produciendo menos puestos de trabajo de los que necesitan sus habitantes. Esa es una de las conclusiones que dejan las cifras del estudio de mercado laboral publicado por el Dane con el consolidado de 2019.

El año pasado, la tasa de desocupación en la ciudad completó cuatro años en aumento, llegando a 12,5%, una cifra superior a la reportada en 2018, que fue de 11,5%; y mayor también a la del promedio nacional.

Temas Relacionados

En los últimos tres meses del 2019, en la ciudad habían alrededor de 175.000 personas buscando una oportunidad laboral. Esa cantidad fue mayor a la del mismo período de 2018, cuando se contaban 148.000.

En esos tres meses, la ciudad generó 29.300 nuevos empleos, pero la población activa aumentó en 56.700. Por lo que los nuevos trabajos fueron insuficientes.

“En otras palabras, se están generando empleos, pero no alcanzan para todos los habitantes de Cali. Esto llevó a que los desocupados crecieran en último trimestre un escandaloso 18,5%, que equivale a 27.000 personas”, explica el investigador Julio César Alonso, líder del Cienfi de la U. Icesi.

Te puede interesar: A Juancho lo bajaron de su moto a bala en el 3 de Julio

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Whatsapp
Telegram

Etiquetas:

Cali DANE desempleo icesi trabajo