fbpx
En Popayán se van contra la Minga  indígena  Historia del Día 

En Popayán se van contra la Minga indígena

Abril 03 de 2019 - por achica para Q'hubo Cali

La mañana de este miércoles frente a la sede del  Consejo Regional Indígena del Cauca (CRIC), en Popayán,  habitantes de esta ciudad,  gritan "fuera...fuera". 

Este Consejo había  señalado la semana anterior que  "fortalecería" la minga indígena a nivel nacional ante la negativa de Iván Duque de acudir a la mesa de diálogos instalada en ese departamento. 

"Frente a lo dicho por el Presidente, que no viene, se fortalece la minga a nivel nacional. Se convoca pues a las organizaciones a nivel nacional para que todas las regiones se levanten y salgamos a defender los derechos que hemos venido pidiendo en la minga", dijo Giovany Yule, líder del Cric.

Las semanas de bloqueos en la vía Panamericana, protagonizados por más de 16.000 indígenas del Cauca que reclaman desde tierras ancestrales hasta manejo de los recursos ambientales, ya deja pérdidas cercanas a los 10.000 millones de pesos, según Fenalco.

 

Últimas Noticias

NOTICIA EN DESARROLLO

 

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Whatsapp
Telegram

Etiquetas: