fbpx
Esta es la nueva modalidad para robar cuentas de WhatsApp  Historia del Día 

Esta es la nueva modalidad para robar cuentas de WhatsApp

Enero 27 de 2019 - por kmartinez para Q'hubo Cali


Te puede interesar:  Por pelear con la policía se perdió la chilena

Una nueva modalidad delictiva utiliza el perfil de WhatsApp de terceros para pedir dinero. En los últimos días,se han registrado denuncias de apropiación de perfiles. Según investigaciones del Departamento de Delitos Informáticos, los delincuentes instalan el WhatsApp en un dispositivo e introducen el número de teléfono de su víctima.

Para validar la aplicación, el delincuente solo requiere que el dueño de la línea le reenvíe un código de verificación o que ingrese al link que le llega mediante un mensaje.


El siguiente audio es de una víctima del robo informático, el cual se ha propagado por varios países.


No dejes de leer:  Su amiga le metió 40 puñaladas

En algunos casos, los desconocidos, previo seguimiento a víctimas, engañan a las personas para que les envíen el código de verificación que les llega vía mensaje.

Temas Relacionados

“Esta persona le dice que lo puso como referencia y que necesita del código que le llegará a su celular”, dijo una de las víctimas.

Una vez que el delincuente accede al perfil, tiene acceso a sus contactos, imágenes, audios, grupos del usuario. Todos estos datos pueden ser utilizados para extorsionar a las víctimas.


Esta estafa se ha multiplicado por muchos países, de la región y el mundo.


Te va a gustar: ¡Los millones que cobran los deportistas por cada publicación en Instagram!

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Whatsapp
Telegram

Etiquetas:

alerta cuenta hacker mensajes robo informatico WhatsApp