Este es el acuerdo al que llegaron el Alcalde y los taxistas

Este es el acuerdo al que llegaron el Alcalde y los taxistas

Jul 11, 2019 / 40 segs

Por: Redacción Q'hubo

Escuchar este artículo

La reunión entre representantes del gremio de taxistas de Cali y el alcalde Maurice Armitage, realizada en la noche del pasado  miércoles 10 de julio se llegó a una serie de acuerdos con los que se logró el levantamiento inmediato del bloqueo que puso ‘patas arriba’ las vías principales de la ciudad.

Te puede interesar: ¡ATENCIÓN! Estas son las vías afectadas por el paro de taxistas

El mandatario de los caleños se comprometió con los taxistas a luchar en contra de la piratería de las plataformas tecnológicas y pidió a la Secretaría de Movilidad y a su cuerpo de guardas realizar fuertes operativos contra este fenómeno que, asegura este gremio, impacta directamente sus ingresos.

El encuentro entre el mandatario de los caleños y los taxistas se desarrolló por espacio de tres horas en los hangares 7 y 8 del aeropuerto Alfonso Bonilla Aragón, y también allí el alcalde Armitage tomó la decisión de realizar una prueba, en conjunto con los taxistas, para dejar el pico y placa para este tipo de transporte público en un solo dígito, a partir del 1 de agosto. “Ustedes mismos, los taxistas van a revisar lo que pase con esta decisión y en un mes me dicen si les fue bien”.

Adicionalmente Armitage aseguró que, “estamos recuperando el MIO con cerca de 1000 buses que van a entrar de aquí a diciembre y en la medida que esto suceda la gente tendrá en que movilizarse. La instrucción total que estoy dando es la de atacar a la piratería que es de fondo y más los afecta a ustedes que es la de las plataformas y la que está centrada en hospitales, en hoteles y este tipo de lugares.

Respecto a las motos, quiero ser claro y es que los más pobres, que son los de las motos, no pueden seguir teniendo restricciones para su movilidad, por eso vamos a darnos este plazo de un mes para evaluar la medida del
parrillero hombre”.

Otro de los compromisos que asumió la Alcaldía de Cali con el gremio de los taxistas fue la entrega de 300 botones de pánico para apoyar la seguridad de estos conductores en la ciudad. El secretario de Seguridad y Justicia, aseguró que en dos semanas
aproximadamente saldrá el decreto que reglamentará el uso de esta tecnología en los vehículos tipo taxi.

La reunión entre el Alcalde y los representantes de los taxistas finalizó en términos cordiales, quienes se comprometieron a levantar todos los bloqueos que tuvieron infartada la ciudad este miércoles.

 

También puedes leer: Los Uber agradecen paro de taxistas y presumen de la plata que se han ganado hoy