fbpx
¡Evitar el cáncer es gratis en Cali!  Historia del Día 

¡Evitar el cáncer es gratis en Cali!

Enero 06 de 2019 - por kmartinez para Q'hubo Cali


No dejes de leer:  ¡Las plantas carnívoras de Cali!


El VPH (Virus del Papiloma Humano) es el causante de varios tipos de cáncer que se desarrollan en diferentes partes del cuerpo. el más común es el de cuello uterino, matriz, pene entre otras partes del cuerpo en donde se aloja este virus. Lo que muchos caleños no saben es que existe una vacuna para que ninguno de las anteriores enfermedades ataquen a la ciudadanía.

“En Cali gracias a la gestión se puede decir que hay vacunas para todas la niñas de la ciudad, no hay que olvidar que este virus es el que causa el cáncer de matriz, de garganta, pene y vulva”, así lo dio a conocer la Secretaria de Salud de Cali.

Sin embargo, la Secretaria de Salud explica que debido al desconocimiento o falta de atención son muy pocas las mujeres que se hacen vacunar, a pesar de ser gratis para los pacientes, pero que cada dosis tiene un costo de $200.000 que asume el Estado.

No olvideEl secretarío de Salud rescata el trabajo en Cali con respecto al campo de la investigación de este tipo de virus.

Seguro te va a gustar:  ¡Murió preso y no le avisaron a su familia!

“Antes se pensaba que el VPH era hereditario, pero la doctora Nubia Muñoz demostró que este era un virus endémico de Colombia y que se transmite de diferentes maneras, por esa investigación mi colega estuvo nominada a un premio Nobel”.


Se espera un futuro promisorio en la lucha contra el VPH en Cali, un virus que mata y que según la Secretaría de Salud se encuentra en la boca del dos por ciento de las colegialas de la ciudad, haciendo que sea muy fácil su contagio.

200tipos de VPH existen, 40 de ellos se contagian por contacto sexual.



Te puede interesar: La más taquillera en Colombia fue 'Infinity War'

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Etiquetas:

cáncer Gratis vacuna VPH