‘Faranduleando’ el Distrito desde sus entrañas


“La ‘frontera invisible’ más grande de Cali es la Avenida Simón Bolívar, porque margina al Distrito del resto de la ciudad”. Así lo sienten varios jóvenes residentes en El Poblado I, los cuales decidieron crear un programa digital para mostrarle al mundo que lo que hay en Aguablanca es calidad humana.

Desde hace más de un año y medio, un colectivo de jóvenes encabezado por Andrés Bermúdez, creó la iniciativa ‘Mi Barrio Tv’, un espacio para visibilizar a las personas del común, que gracias a sus labores o personalidades son reconocidos por sus vecinos.

“Hay muchas cosas positivas a las que los medios no le dan pantalla, solo lo hacen con lo malo, pero el Distrito tiene la historia de personas que han luchado toda su vida por su comunidad y nadie las conoce”, dijo Andrés con respecto a la motivación de iniciar este proyecto.

Después de un largo trabajo de socialización con la comunidad, ‘Mi Barrio Tv’ lanzó su primer capítulo hace tres meses en   Youtube, en el cual participo el líder social Luis Eduardo Zambrano, quien explicó brevemente todo lo que comprendía  en la parte de territorio y comunidad del Distrito.

“Paradójicamente nos conocen más afuera del Distrito, la idea es que los vecinos conozcan su tierra y la quieran. Hay gente que no sabe -por ejemplo- que Aguablanca son cuatro comunas”, explicó Carlos Mario Llanos, promotor del proyecto, acotando que las personas deben conocer su tierra para respetarla.

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen,
escribe "Hola" y sigue las instrucciones




¡SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN!