fbpx
Gustavo Bolívar demandado por 'El Bronx'  Historia del Día 

Gustavo Bolívar demandado por 'El Bronx'

Marzo 21 de 2019 - por kmartinez para Q'hubo Cali


Te puede interesar: ¡El Michael Jackson caleño!

El actual senador de la república y escritor Gustavo Bolívar, fue demandado por una familia que alega que la historia de la novela 'El Bronx' fue inspirada en ellos y no se les reconoció.


Al inicio de la producción se muestra el mensaje: "Esta es una historia de ficción y todos sus personajes, historias, situaciones narradas en la misma son producto de la creatividad de los libretistas. Cualquier similitud con nombres, instituciones, personajes, historias o cualquier situación relacionada con personas o eventos reales, corresponde a una simple coincidencia".

lo que llevó a una familia, la cual contó públicamente su padecimiento en esa extinta 'olla' , interpusiera acciones legales, al afirmar que los libretistas , entre ellos Bolívar, utilizaron sus testimonios como base para crear la historia.

Cabe recordar que 'El Bronx' se basa en la historia de una joven que es llevada hacía ese sitio de Bogotá con engaños y es forzada a innumerables vejámenes, a lo que su padre toma la decisión de hacer el papel de un indigente y adentrarse para rescatar a su hija.

Últimas Noticias

Sin embargo, una familia acusa al libretista de transcribir la historia que Andrés Gutiérrez, contó luego del allanamiento del Bronx. En los testimonios de Andrés, él describe situaciones muy parecidas a las reflejadas en la novela y que no se deben a casualidades, ni la imaginación de los escritores.

La demanda tiene un carácter monetario, en la cual se exige una cifra igual al valor de la producción total de la serie y de las ganancias producidas.

No olvide La familia de Andrés tuvo que irse de Bogotá por temor a represalias de los capos del Bronx.

Te puede interesar: Dejan en libertad a mujer que peleó con guardas de tránsito

Este es un capítulo del programa Cuatro Caminos del Canal RCN, en donde se cuenta la historia de Andrés, mucho tiempo antes que la serie fuera lanzada.


Por otra parte, Gustavo Bolívar quien escribió la serie antes de ser electo como senador, podría perder su curul en el congreso por la serie. Según la periodista Darcy Quinn, el libretista recibe cifras millonarias por parte de Caracol. De ser cierto, Bolívar estaría incumpliendo la incompatibilidad laboral que debe tener un funcionario del Gobierno.


No dejes de leer: La problemática de las alcantarillas en Cali

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Whatsapp
Telegram

Etiquetas:

Andrés Gutiérrez Bogotá Bronx canal Caracol Demanda gustavo bolívar libretista Senador